Home

Deportes

Artículo

América luchará este domingo por la clasificación a los cuadrangulares
América luchará este domingo por la clasificación a los cuadrangulares. | Foto: Dimayor

Deportes

América de Cali concreta negocio internacional: primer jugador firmado para el 2023

Desde Italia confirmaron la noticia que hoy celebran los hinchas escarlatas.

27 de octubre de 2022

América de Cali puede clasificar este fin de semana a los cuadrangulares finales de la Liga Betplay, pero desde ya planifica lo que será el 2023, donde tienen la ilusión de entregarle a Alexandre Guimaraes herramientas suficientes para volver a pelear por los títulos, algo que costó de más este año por cuenta de la prohibición para fichar.

Cabe recordar que América fue el único equipo del fútbol colombiano que no contrató caras nuevas para este semestre, a raíz de la sanción que debía pagar por el polémico fichaje de Rafael Carrascal, procedente del Deportes Tolima, en el año 2019.

Tulio Gómez, máximo accionista del club escarlata, adelantó hace unos días que buscarán refuerzos de calidad para la temporada que viene, aprovechando que las finanzas se vieron beneficiadas con la sanción al no tener que invertir en jugadores para el segundo semestre, al que solo contaron con el regreso de jugadores a préstamo como Juan David Pérez y Kevin Andrade, entre otros.

El primer movimiento de ‘La Mechita’ para 2023 se confirmó este jueves y tiene que ver con la compra de los derechos del defensor Brayan Vera, de rendimiento ascendente con el paso de los meses. Aunque su debut no fue con un nivel superlativo, el antioqueño se fue ganando un puesto en la titular, tanto como lateral, su posición habitual, como cuando le tocó actuar como central.

Guimaraes se encargó de dar el visto bueno para la renovación y América contactó a Lecce para sellar el negocio que se hizo oficial hace unas horas. “US Lecce anuncia que ha cedido definitivamente el derecho a los servicios deportivos del jugador Brayan Vera al CD América de Cali”, indica el comunicado emitido por el equipo italiano.

De esta manera se confirma el trabajo de la dirigencia para asegurar la continuidad de la columna vertebral para el próximo año. A la renovación de Vera estaría en camino a sumarse la del defensor Marlon Torres, el delantero Juan David Pérez y el volante Iago Falque, al que evaluarán a final de año poniendo sobre la mesa su rendimiento y aporte para el equipo, en relación con la cantidad de lesiones que no le han permitido tener continuidad.

En cuanto a salidas, todo dependerá del criterio del cuerpo técnico y la evaluación del remate de la temporada, pues el propio presidente ya ha dejado claro que, en caso de no clasificar a los cuadrangulares, se calificará como un fracaso e incluso podría estar en riesgo el futuro de Guimaraes.

Por eso es tan importante el partido de este domingo visitando a Unión Magdalena en Santa Marta. América necesita ganar para no depender de ningún resultado, pues un empate o una derrota lo dejaría ‘tambaleando’ ante la corta diferencia que hay del primer lugar a la casilla trece, que pertenece a Equidad, último equipo con posibilidades matemáticas de clasificar.

Afortunadamente vienen con aire en la camiseta tras la apabullante victoria (4-0) sobre el Deportivo Pasto.Estoy contento por ellos y por la hinchada que se merecía una victoria así. Hicimos lo que tocaba hacer y ahora tenemos que trabajar como venimos trabajando, pensando en que tenemos que buscar la clasificación en Santa Marta, frente a un rival que también está buscando la clasificación”, dijo el técnico brasileño en rueda de prensa.

Hemos creído mucho en este grupo de jugadores, teníamos que transmitirles confianza, proponerles un estilo de juego donde no dependíamos solo del talento, y todos lo han entendido. El crecimiento de ellos no es solo del trabajo de uno, sino de todo el cuerpo técnico, y de todo el staff”, terminó.

Los escarlatas son quintos con 30 puntos, 2 menos que el líder Águilas Doradas, por lo que incluso pueden aspirar a ser cabeza de serie si se dan los resultados en una apasionante última jornada.