Deportes
América de Cali gana, gusta, golea y humilla a un flojo Atlético Nacional
César Farías suma su primera victoria con el equipo escarlata
Al Pascual Guerrero, América de Cali volvió después de días tensos tras la decepción de no poder fichar como técnico a Ricardo Gareca.
César Farías fue nombrado oficialmente y como pasó en Águilas Doradas, reemplazó a Lucas González.
Nacional, por su parte, llegaba a la capital del Valle con 3 puntos después de ganarle en su casa y a puerta cerrada a Alianza F.C. 3 goles por 1. Sin embargo, dejó más dudas que certezas.
Tendencias
También en los primeros minutos llegaron las polémicas. Un manotazo sin necesidad de Edwin Velasco sobre Edier Ocampo, parecía de tarjeta, pero el juez central, Éder Vergara Lora, no sancionó nada.
El bloque ofensivo de los ´escarlatas´ con Cardona, Barrios, Sarmiento y Ramos generaron el mayor peligro.
Dorlan lo intentó en el verdolaga, pero su rival estaba bien parado.
Hasta que al minuto 24, Adrián Ramos puso el primer tanto tras un remate cruzado desde la medialuna del área de Nacional para celebrar con la hinchada. Dos minutos después, Graterol sacó un balón de Dorlan Pabón.
El juego también se tornó muy friccionado, Andrés Mosquera y Bernardo Espinosa hicieron que el partido se detuviera y fueran atendidos. El central de Nacional fue el más afectado, pues quedó sangrando.
Al camerino, América se fue ganador 2 a 0. El segundo llegó gracias a un error monumental de Sergio Mosquera y una salida de su área de Castillo. Andrés Sarmiento con el pecho la mandó a guardar y desnudó a un Nacional flojo futbolísticamente.
Para el segundo tiempo, Nacional salió con otra actitud. Jefferson Duque inquietó la portería de Joel Graterol que respondió muy bien.
Bodmer movió el banco, sacó a Álvaro Angulo y Dorlan Pabón para darle ingreso a Daniel Mantilla y Juan Pablo Torres. Sierra entró por Álvarez y Aristizábal por Duque.
César Farías hizo lo mismo. Rodrigo Holgado ingresó al campo en reemplazo de Andrés Sarmiento y con pocos minutos en el campo, puso el tercero de cabeza.
Cristian Barrios fue la figura del partido y para completar una horrible noche, Robert Mejía se fue expulsado.
El juego terminó 4 a 1, los hinchas felices en la tribuna y Nacional, humillado una vez más en la era Jhon Jairo Bodmer.