Jugadores del América celebran después del partido entre Deportivo Pereira y América de Cali por la fecha 20 de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2021 jugado en el estadio Hernan Ramirez Villegas en Pereira. / Players of America celebrate after match between Deportivo Pereira and America de Cali for the for the date 20 as part of BetPlay DIMAYOR League II 2021 played at Hernan Ramirez Villegas stadium in Pereira city.  Photo: VizzorImage / Pablo Bohorquez / Cont
El cuadro escarlata se pone a punto para el inicio del torneo colombiano. | Foto: VizzorImage/ Pablo Bohorquez / Cont

Fútbol

América de Cali no contará con delantero que estaba listo para 2022. ¿Por qué no llegó?

Los ‘escarlatas’ ponen su ojo en el inicio de liga.

19 de enero de 2022

A pocos días de iniciar el campeonato, los equipos del fútbol colombiano ultiman detalles en la conformación de sus nóminas en materia de salidas y llegadas. América de Cali ha sido uno de los que a última hora se ha movido en este periodo de transferencias anunciando varias novedades.

La falta de gol es uno de los problemas a resolver en la directiva de América para esta temporada, por lo que desde la directiva han hecho una búsqueda intensa de delanteros. Dayro Moreno, Alejandro Quintana y Gianfranco Peña han sido hasta el momento los más cercanos a la dirigencia.

Tulio Gómez, máximo accionista del América, incluso confirmó en días pasados la llegada de los dos últimos; sin embargo, por el lado de Peña, este ya se habría bajado del bus, pues según lo consultado por SEMANA a este jugador, una oferta internacional dañó todo el negocio con los rojos.

América de Cali. Foto: Dimayor
América de Cali. | Foto: Dimayor

Ahora bien, América ya tendría un plan B, el presidente Mauricio Romero aseguró en diálogo con Antena 2 que el delantero Daniel Mosquera y Esneyder Mena ya estarían confirmados como nuevos jugadores para la próxima temporada.

¿Qué pasará con Dayro Moreno?

El nombre del delantero Dayro Moreno ha logrado tomar algo de fuerza en las toldas americanas; no obstante, no todo depende de las negociaciones puesto que el experimentado atacante tiene un historial disciplinario que sería el causante de una posible caída del fichaje.

En la mañana de este martes 18 de enero, durante un evento en el que las directivas en cabeza de Tulio Gómez presentaron a un nuevo patrocinador para 2022, el máximo accionista se refirió a las posibilidades que tendría Moreno para ser nuevo jugador del cuadro caleño.

Al referirse el directivo al tema, puso en claro que sería una decisión entre varias partes: “Dayro Moreno me gusta, pero es una decisión en consenso”. En segunda medida explicó las razones por las que el fichaje del jugador sería observado con detenimiento y cuidado: “Tiene historial de que ha sido desordenado, pero lo veo ahora centrado y quiere terminar en América de Cali”.

La voz del delantero

El mercado de fichajes no se ha cerrado y tanto clubes como jugadores buscan nuevos retos. Es el caso del delantero Dayro Moreno, jugador que se encuentra en búsqueda de equipo para este 2022 luego de su salida del club boliviano Oriente Petrolero.

El experimentado atacante ha sido tanteado por varios equipos del fútbol colombiano para este mercado de pases. Uno de ellos ha sido América de Cali, equipo que no ha cerrado su libro de pases y que busca un delantero de jerarquía que acompañe esa zona con Adrián Ramos.

Moreno se refirió a una posible llegada al cuadro escarlata, manifestando su deseo de vestir los colores del rojo de Cali. “Cuando mi representante me dijo la opción de América de Cali me puse feliz. América es grande a nivel nacional e internacional, ojalá se pueda dar para que vean a Dayro haciendo goles”, aseguró el nacido en Chicoral en charla con el periodista Carlos ‘Petiso’ Arango.

Seguido a esto, el delantero, que ha tenido paso por clubes como Once Caldas, Nacional, Millonarios y otros, les puso el pecho a las constantes críticas sobre su indisciplina fuera de la cancha. “Nunca me he caracterizado por dividir grupos porque soy muy humilde. Me gusta la recocha, pero cuando me toca agachar la cabeza, la agacho”.