Deportes
América de Cali no se quedó callado: esto dijo sobre la gresca con la Policía en Barranquilla
El conjunto ‘escarlata’ no aguantó más los rumores sobre lo ocurrido, por lo que dejó clara su postura.
Tras el grave momento que se vivió luego del partido entre América de Cali y Junior, en el que los jugadores del conjunto ‘escarlata’ y miembros de la Policía Nacional se agredieron gravemente, el club de fútbol emitió un contundente comunicado de prensa en el que se expresa sobre el terrible suceso.
Cabe añadir que el conjunto caleño venía de perder contra Junior, que recién está levantando cabeza tras varios días en los que su nombre estuvo sonando en medio de escandalosas situaciones que llevaron a la renuncia del técnico Bolillo Gómez.
América buscaba la manera de salir a flote y no lo pudo hacer en el compromiso. Sumado a esto, muchos internautas han compartido distintos videos en los que algunos funcionarios de la Policía Nacional y algunos jugadores se agreden entre sí.
Distintas versiones han circulado en las redes sociales y hasta en los medios de comunicación internacionales, del momento bochornoso en el que se llevó a cabo el espectáculo delante de la mirada de los mismos hinchas, muchos de los cuales trataron de interceder a favor de los jugadores calmando los ánimos que evidentemente estaban caldeados entre sí.
Lo más leído
Así empezó la pelea entre los jugadores del América y la Policía en el estadio Metropolitano. pic.twitter.com/Xdb44F52NX
— Deportes El Heraldo (@DeportesEH) August 24, 2023
El compromiso terminó con el resultado de Junior 4-3 América, luego de la impensada remontada en el Metropolitano que le da vida al ‘tiburón’.
No obstante, con el correr de las horas más pruebas han salido a la luz dejando ver cómo inició todo este problema entre jugadores y la fuerza pública.
A la luz salió un video revelador que deja ver desde dónde se desató la gran polémica. Una grabación desde la tribuna delata al volante Juan Camilo Portilla, quien protestó de manera airada contra la Policía por no velar aparentemente por su seguridad contra la hinchada de Junior.
Agte Juan Camilo Portilla 🇦🇹pic.twitter.com/QMwYfkv5nk
— J Felipe C 👹🇦🇹 (@exneyderismo26) August 24, 2023
El comunicado de América de Cali
A raíz de los hechos ocurridos en la noche del miércoles, 23 de agosto, “América de Cali siempre ha acatado las normas establecidas por los organismos de control... rechazamos con vehemencia cualquier acto de violencia que atente contra la integridad de las personas, sin importar, ni atenuar las consecuencias por el origen de la misma”, afirmó la institución escarlata.
Añadieron también que se esfuerzan para que la violencia sea totalmente erradicada de los escenarios deportivos “en donde la fiesta del fútbol debe vivirse en paz”.
América de Cali quiere continuar esclareciendo las investigaciones del terrible suceso en el que se vieron envueltos como club y “que se tomen al respecto las medidas en aras del bienestar de todos los actores del espectáculo y sus espectadores”, concluyó el comunicado.
Este es el comunicado oficial emitido por el América de Cali:
📄 Comunicado oficial pic.twitter.com/tA7EPsYuze
— América de Cali (@AmericadeCali) August 25, 2023
La Policía se pronunció
De la misma manera, no fue hasta la mañana de este jueves que la Policía reaccionó a lo sucedido y dio declaraciones oficiales.
“La noche del miércoles 23 de agosto, mientras se desarrollaba el partido entre Junior y América de Cali, se registró un comportamiento contrario a la convivencia por parte del jugador del América, Juan Portilla, quien en el minuto 92 habría agredido verbalmente a dos oficiales de la Policía encargados de la seguridad en el estadio Metropolitano”, indicó la institución dando contexto.
Por otro lado, según el comunicado, “los uniformados esperaron que los jugadores salieran del camerino para imponer el comparendo correspondiente al futbolista, sin embargo, él y varios de sus compañeros y acompañantes se opusieron”.
No en tanto, la fuerza nacional reveló un detalle inédito sobre el caso. “Finalmente, hacia la una de la madrugada de este jueves, el jugador Juan Portilla se acercó a los uniformados en su hotel de concentración y permitió la imposición de la orden de comparendo de acuerdo con la Ley 1801, artículo 35, numeral 1 (irrespeto a la autoridad)”.
Con todo, sin reconocer responsabilidades todavía, la Policía añadió que “frente a las denuncias de una presunta agresión por parte de algunos uniformados en contra de jugadores del equipo América de Cali, este comando dispuso una investigación disciplinaria con el fin de esclarecer los hechos denunciados y tomar las medidas a las que haya lugar en el marco de la Ley 2196 del 2022″.