Deportes
América de Cali padeció, pero se repuso y le cortó las alas a Águilas Doradas; reviva aquí los mejores momentos del duelo
La disputa se jugó en cumplimiento de la jornada 13 de la Liga BetPlay Dimayor.
Águilas Doradas y América de Cali se enfrentaron en Rionegro este miércoles 20 de septiembre por la fecha 13 de la Liga BetPlay Dimayor 2023-2, en un duelo en el que ambos equipos se estrellaban para debatirse el liderato en la tabla de posiciones.
América de Cali llegó al duelo sin un nuevo referente, por lo que se esperaba con ansiedad ver el funcionamiento del equipo que pararía en el terreno de juego el director técnico Lucas González.
Águilas Doradas continuó apretando hasta encontrar la apertura del marcador a su favor a los ocho minutos. Un remate de Jhon Fredy Salazar dejó sin opciones al arquero escarlata, quien salió en falso, se cayó y no pudo alcanzar el esférico.
Lo más leído
La efectividad del equipo dorado resaltaba a la vista en Rionegro, filtrando con constancia la zona defensiva de un América que se veía superado hasta en ataque.
Al minuto 34 Águilas Doradas aleteó y emprendió su vuelo al imponerse con vehemencia con el 2-0, gracias a un tanto de Jean Carlos Pestaña, quien disparó con fortaleza al arco luego del pase potente y rápido de Rivas, quien había recibido el balón tras un cobro de tiro de esquina.
Águilas Doradas sacaba una impresionante casta y mostraba la razón por la que es líder del campeonato, los equipos se fueron al descanso con un local que ya llevaba más de ocho remates al arco frente a cero de América de Cali.
52 minutos tardó América de Cali en hacer un remate contundente al arco, luego de un balón detenido que se fue por encima de la barrera y llegó a las manos del arquero de Águilas Doradas.
Un descuido del local aprovecho el visitante rápidamente, quien despertó en una gestación de jugada que rompió espacios tras cuatro toques y recibió Cristian Barrios para dar un poderoso pelotazo que se fue al fondo de la red a los 54 minutos para poner el 2-1.
El segundo tiempo transcurría con un local que había mermado su velocidad y potencia en ataque. Un ítem que aprovechaba América al máximo, pues encontró mayor control y llegadas al área rival.
Los de Lucas González se replantearon completamente el duelo, supieron filtrar el esférico por el mediocampo y apretaban a Águilas Doradas buscando empatar el marcador.
Carlos Darwin Quintero remató un balón al minuto 72, tras un error en la posesión del local, pero este se fue directo al palo izquierdo del arquero de Águilas Doradas.
América no quería perder el invicto de siete partidos ganados, intentaba superar la zona defensiva y lo logró al minuto 83 luego de romper la muralla del local con un disparo de Víctor Ibarbo, poniendo así el 2-2 del encuentro.
Los últimos minutos del partido se jugaron con una presión constante del equipo visitante, que supo sumar al menos un punto y reponerse de un primer tiempo en el que estaban hundidos.