DEPORTES
América de Cali: ¿qué nombres suenan para reemplazar a Juan Carlos Osorio?
Los directos del club escarlata tienen en la baraja dos colombianos y un extranjero para asumir las riendas del equipo.
Poco menos de un año duró Juan Carlos Osorio como director del América de Cali y, después de ires y venires entre el técnico y la junta directiva, por fin se confirmó su salida del club tras recibir una indemnización pues tenía contrato hasta el 2023.
Aunque todavía no se habla de un nombre fijo, por el momento Pompilio Páez será el técnico interino para que el club caleño puede enfrentarse este fin de semana contra Millonarios.
Sin embargo, la puerta está abierta para Páez no solo para el encuentro contra el cuadro embajador, sino para que se extienda su dirección hasta junio, ya que hay una buena relación con las directivas y la opción está sobre la mesa.
Lo más leído
De acuerdo con el portal Marca, en cuanto a los técnicos candidatos para asumir la dirección del club suenan dos colombianos y un extranjero, aunque podría abrirse aún más la baraja para suplir las necesidades que tiene el club.
📄 Comunicado oficial | Juan Carlos Osorio finaliza su etapa como Director Técnico de América de Cali. pic.twitter.com/URxXCdZSvK
— América de Cali (@AmericadeCali) March 31, 2022
Dentro de los nombres colombianos suena Harold Rivera. El último equipo que dirigió el tolimense fue a Santafé, a quienes salvó del descenso en 2021, pero con quien no pudo llegar muy lejos en la Copa Libertadores.
Rivera también fue técnico de Deportes Tolima, Patriotas y Unión Magdalena.
Por Colombia también suena Wilmer Cabrera, quien fue ídolo en América de Cali obteniendo dos títulos. Como técnico, ha hecho gran parte de su carrera en Estados Unidos, pasando por clubes como el Houston Dynamo, Chivas de USA y actualmente está con el Río Grande Valley FC.
Vale la pena recordar que también dirigió a Santa Fe y a Millonarios.
El nombre extranjero, y además el más fuerte según el portal deportivo, es el del uruguayo Paolo Montero, Montero fue despedido en 2021 del club San Lorenzo y se encuentra cesante.
Dirigió también al Peñarol, a Rosario Centra, Colón y Boca Unidos y en una conversación con Antena 2 aseguró que se siente orgulloso de estar en la terna del equipo colombiano, que es muy importante en la región, pero afirmó que prefería no comentar mucho por “códigos futbolísticos” y respeto a Osorio.
En la lista podrían estar sonando más nombres en los próximos meses mientras las directivas definen lo mejor para recuperar al equipo.
¿Qué pasó con Osorio?
Los malos resultados durante la última campaña hicieron mella para que la dirigencia del cuadro americano y el DT acordaran su salida con una indemnización, dado que este tenía contrato hasta el año 2023.
Así lo confirmó el periodista Nelson Calceto desde la ciudad de Cali. “¡Atención! Acaba de firmar el acuerdo el profesor Juan Carlos Osorio con @AmericadeCali fue a las 17:45 p. m. Ya no es más DT del rojo. Terminó un ciclo más para el estratega risaraldense”, informó.
Aunque no se han confirmado aún cifras oficiales sobre el acuerdo entre el técnico y la directiva escarlata, en los últimos días la prensa vallecaucana (informó que) la estrategia del club fue ofrecerle tres meses de salario para acordar su salida, más o menos 600 millones de pesos, según lo que reveló el periodista Carlos Arturo Arango a principios de semana.
Tulio Gómez, dueño del América, le dio a Osorio tres días para responder, pero el técnico se paró en la línea confiado de revertir la situación actual, clasificar a los cuadrangulares e incluso pelear por el título a mitad de año. Bajo esa premisa, la respuesta del cuerpo técnico fue un ‘no’ a la oferta de los directivos.
Aun con ese desenlace negativo, en la cúpula del cuadro rojo no se rindieron al deseo imperioso de cambiar de aires en el banquillo, por lo cual le acercaron otra oferta en la que incluso le pagarían más tiempo de contrato del que le falta para cumplir su primer año de gestión en América, fecha que activa una cláusula de rescisión a la que la dirigencia ni siquiera piensa esperar.