| Foto: AFP

FÚTBOL

Perdiendo 0 a 3 en casa, América se despidió de la Copa Sudamericana

El conjunto escarlata quedó eliminado del campeonato continental luego de caer en el Estadio Pascual Guerrero por goleada frente al modesto defensa y Justicia de Argentina.

8 de marzo de 2018

En un inesperado desenlace, América de Cali tuvo que decirle adiós a la Copa Sudamericana luego de caer por 0 a 3 frente al modesto Defensa y Justicia de Argentina. La Mechita desperdició el 1 a 0 que había logrado en Argentina y defraudó a su público en un encuentro para el olvido.

La defensa americana fue un verdadero boquete y los errores estuvieron al orden del día.  El primer tanto para los argentinos fue en el minuto 13 con un golazo de tiro libre de Fernando Márquez.

Leonel Miranda puso a su equipo arriba en la serie con un remate de media distancia que venció al arquero Bejarano en el minuto 67. Un verdadero baldado de agua que obligaba al equipo de Cali a marcar dos goles para empatar la serie.

 El tercero y definitivo vine en  una falla grosera del arquero Carlos Bejarano y Juan Camilo Ángulo que no fueron capaces de rechazar una pelota que ya controlaban  y le dejaron la pelota a Rubén Hernández que puso cifras concretas en el minuto 84.

El equipo de la provincia de Buenos Aires se consolida como Matagigantes. Pues en la edición anterior de la Copa había eliminado al poderosos Sao Paulo de Brasil.

En su regreso tras casi una década de ausencia en canchas internacionales, por estar más de cinco años en la segunda división, los dirigidos por el uruguayo Jorge Da Silva fueron ampliamente superados y pagaron caro un flojo planteamiento técnico.

El equipo colombiano se vio superado en lo individual y lo colectivo a lo largo de toda la serie. A pesar de que en el primer partido habían alcanzado el triunfo lo hicieron con una actuación magistral de Bejarano que fue la gran figura de ese encuentro gracias a sus milagrosas atajadas.

Los jugadores escarlatas no estuvieron a la altura de la responsabilidad de competir en un torneo internacional y sufrieron su peor fracaso desde su ascenso a la A.

De acuerdo al estadista Luís Arturo Henao, América sufrió su cuarta derrota por más de 3 goles en el Pascual Guerrero en partidos internacionales.

Además esta fue la tercera caída consecutiva del equipo rojo de Cali que ahora deberá enfocarse en la Liga Águila en la que marcha en la posición 16 con 7 puntos en cinco partidos jugados.