Deportes
América de Cali se cansa de las críticas y les pide calma a los aficionados: “Estamos paso a paso”
El equipo va segundo en la tabla de posiciones de la Liga con 22 unidades.
Luis Paz, uno de los referentes más importantes de América de Cali, salió en defensa del estratega Lucas González a través de una vehemente crítica a los aficionados inconformes con el rendimiento del cuadro escarlata.
Cabe mencionar que, actualmente, el equipo de ‘los diablos rojos’ vive un buen momento en cuanto a su rendimiento deportivo, resultados que se dan justo luego de pasar graves momentos en la plantilla, cuando recién se estaba estableciendo el entrenador bogotano como nuevo técnico.
Por todo lo anterior, Luis Paz tomó la vocería y respaldó a su director técnico, habló también de cómo se han ido acoplando a él y sus deseos de que todo continúe por la senda en la que se proyecta el equipo.
En una entrevista con Zona libre de humo, el volante aclaró: “En el momento que nos enteramos del tema, nos reunimos los más grandes y llegamos a la conclusión de que queríamos darnos la oportunidad de respaldar ese trabajo que estábamos haciendo en el día a día. Dios permita que nos pueda dar más alegrías”.
“Es normal, se sabe que normalmente hay gente que nunca está conforme con nada. Si perdés con Chicó, tenían que ganarle a Chicó y si le ganas, entonces es que no le has ganado a nadie. Uno aprende a lidiar con esto y obviamente nosotros tenemos unos objetivos claros. Esa gente que piensa así, nosotros estamos paso a paso por ese gran objetivo final”, analizó el jugador.
Tras sus declaraciones, algunos aficionados respaldaron el concepto emitido por el jugador solicitando que se apoye mucho más y respalde a los jugadores y cuerpo técnico que actualmente trata de mantener al equipo dentro de los ocho mejores equipos en la tabla de posiciones de la Liga BetPlay Dimayor.
Lucas González en América de Cali
“Sin duda que la eliminación con Nacional acelera 10 partidos. Nosotros en la fecha cinco teníamos cinco puntos y parecía que fuera la fecha 15 con las mismas cinco unidades. Sabía que cuando los centrales entraran en su nivel de rendimiento esto iba a cambiar. Desafortunadamente, sale gente a poner comentarios cuando ya uno estaba en Águilas Doradas, asociándome como si hubiese sido hincha de Atlético Nacional, que no es así”, relató el entrenador.
Adicionalmente, resaltó que el equipo al que dirige pertenece a una gran institución, de la que está más que agradecido por darle la oportunidad de comandarlos.
“Simplemente, es un gran Club con el que estoy agradecido por darme la posibilidad de regresar a trabajar después de muchos años fuera del país. Pero alguien sale a decir que yo amo a Atlético Nacional, entonces cuando vienes a América de Cali, el hincha se predispone ante esa situación, algo que era innecesario e injusto porque no era verdad”, agregó.
Por último, enfatizó sobre lo duro que ha sido como entrenador soportar dos derrotas contra un equipo al que las críticas apuntaban señalándolo como hincha acérrimo.