Deportes
América de Cali se deshizo de otro jugador para 2024; no lo dejó terminar el contrato
Tras el fracaso en las finales de la Liga Betplay, la cuenta ya asciende a tres salidas.
Acaba el año y a la par terminan las relaciones entre jugadores e instituciones en el fútbol colombiano que, por diversas razones, ya están desgastadas o necesitan renovarse con otros nombres. Tal es el caso del proceso que lleva América de Cali, que en las últimas horas ha empezado a oficializar la salida de varios miembros de su plantel.
En total, hasta este 8 de diciembre, han sido tres los nombres que ha decidido la directiva no mantener en busca de mejorar para lo que serán las competencias en el 2024. El anuncio más reciente tuvo como implicado directo a Diego Novoa, portero que en el último tiempo fue suplente de Jorge Soto, quien se quedó con la posición titular del arco.
El exjugador de La Equidad había arribado en 2021 para ser el titular del cuadro rojo. Aunque en los primeros juegos mostró buen nivel, con el paso del tiempo cayó en un declive que, a hoy, le cuesta la terminación de su contrato de manera anticipada en la escuadra roja.
“Diego Novoa finalizó su etapa como guardameta escarlata, después de tres años en la institución. Agradecemos su compromiso y dedicación defendiendo nuestra camiseta y le deseamos éxitos en su carrera profesional”, fue el mensaje con el que oficializaron la despedida desde el cuadro ‘escarlata’.
Lo más leído
Con 34 años, al guardameta le restaba aún un año de contrato con América de Cali; sin embargo, ante el bajo nivel, estos prefirieron rescindir el acuerdo de forma anticipada. A partir de la fecha, Novoa es jugador libre y tiene la posibilidad de negociar con el equipo que desee.
Según lo expuesto por el periodista Felipe Sierra de Win Sports, tras su salida repentina de los rojos, no todo estaría mal en el panorama que tiene el jugador de cara al futuro. Al parecer, equipos de Colombia y el exterior han mostrado un primer interés en el experimentado golero.
Dueño para el arco de América
Tulio Gómez, máximo accionista del equipo americano, ha demostrado que desde ya está trabajando en la conformación de su equipo para el año siguiente. Cabe recordar que para el año siguiente, a pesar de que no era el objetivo que deseaba alcanzar, el conjunto rojo tendrá participación en Copa Sudamericana.
Si bien el anhelo era haber entrado en la Libertadores, la participación en el segundo torneo internacional también reviste importancia para las arcas del equipo caleño, que, de avanzar de fases, podría terminar viéndose beneficiado de múltiples ganancias económicas.
Por esto, tener a los mejores en cada posición requiere de un esfuerzo para las directivas en el tema de contrataciones. En el puesto del arco en especial, Gómez podría no llegar a sentir mucho apuro tras la salida de Diego Novoa, pues cuenta con Jorge Soto, que fue uno de los fichajes recientes que le dio buenos resultados.
El pereirano, a lo largo del Torneo Finalización, se mostró como uno de los mejores. Durante la fase regular, se llevó el primer lugar tras ser el golero que más vallas invictas obtuvo, además de 25 partidos en total que disputó, logró estar como titular en 22 de ellos, alcanzar 11 vallas invictas y un total de 60 salvadas que resultaron claves para los suyos.
Como es de esperarse, tras la terminación de contrato para Novoa, un reemplazo se avecina y el nombre que se estaría planteando América, según Tulio, sería el de un arquero que ya tuvo paso por el plantel: “No le digo que sí, pero tampoco le digo que no por Graterol”.