Deportes
América de Cali ya piensa en refuerzos y tendría “en la mira” a estos dos reconocidos arqueros
Los ‘diablos rojos’ buscarán ganar la estrella 16 de su historia este semestre.
A falta de dos fechas para que termine la fase de todos contra todos de la Liga BetPlay, se comienzan a clasificar los primeros equipos a los cuadrangulares finales, donde ocho equipos buscarán ponerle una nueva estrella a su escudo. Millonarios, Águilas Doradas, Atlético Nacional y América de Cali son los primeros cuatro equipos que garantizaron su presencia en las finales.
Y aunque los diablos rojos están esperando el inicio de los cuadrangulares para luchar contra sus rivales directos y conseguir la estrella 16 de su historia, los directivos escarlatas ya se encuentran pensando en el siguiente semestre y analizan posibles refuerzos para el equipo de Alexandre Guimarães.
América ha formado una nómina bastante competitiva, especialmente en zona de ataque, lo que le ha permitido ser el equipo más goleador de Colombia en lo que va de la Liga BetPlay. Sin embargo, en la parte de atrás aún quedan muchas dudas, especialmente con el arquero Diego Novoa, que no ha mostrado la seguridad que esperan los hinchas, por lo que en redes ha sido muy criticado por los americanos durante el último semestre.
Y al parecer no solo los hinchas tienen dudas con el arco escarlata, ya que el suplente de Diego Novoa es un juvenil que aún no ha debutado en el fútbol profesional. Por este motivo, el cuerpo técnico del América de Cali y sus directivos ya tendrían “en la mira” a dos futbolistas que podrían determiknar el próximo arquero del rojo.
Lo más leído
El primero sería el arquero Iván Arboleda, quien tiene experiencia en Selección Colombia, en el fútbol argentino y en el fútbol europeo. El portero ha estado entrenando en las últimas semanas en la sede deportiva del América de Cali, pero aún no se ha tomado la decisión de contratarlo, ya que solamente podrían usarlo hasta el segundo semestre de 2023.
La otra opción para América es el arquero de Alianza Petrolera José Luis Chunga, quien actualmente hace un buen torneo con el equipo petrolero y viene de varias temporadas buenas en Jaguares de Córdoba. El arquero de 32 años fue suplente por mucho tiempo en el Junior de Barranquilla, pero salió del tiburón buscando un equipo donde poder ser titular.
Al parecer, de estos dos nombres saldrá el próximo arquero escarlata que sería competencia de Diego Novoa. Habrá que esperar qué decisión toma el Comité Deportivo del América de Cali con Alexandre Guimarães, los cuales tendrán que definir cuál es la mejor opción para el arco rojo. Este sería el primer refuerzo de los diablos para el segundo semestre.
Falleció el joven hincha de Millonarios que se practicó la eutanasia y cumplió su sueño de conocer a la plantilla
En otros hechos, la familia de Miguel Ángel confirmó que el niño hincha de Millonarios falleció luego de someterse a la eutanasia. Este miércoles, 10 de mayo, fue invitado por parte del club embajador a acompañar a los jugadores en el vestuario antes del partido contra Alianza Petrolera en el estadio Nemesio Camacho el Campín de Bogotá.
Posteriormente, en redes sociales, Millonarios publicó la fotografía que el joven hincha se tomó con el plantel el día de ayer, acompañada del mensaje: “¡En homenaje a Miguel Ángel! Un ángel azul que ya está en el cielo. ¡Descansa en paz!”.
Millonarios jugó el miércoles (10 de mayo) por la noche un partido muy especial, en el que tuvieron una motivación extra para salir a enfrentar a Alianza Petrolera, partido válido por la fecha 3 de la Liga BetPlay. Con este juego, ambos equipos se pusieron al día con la programación, previo a la definición de los clasificados.
El equipo bogotano se puso al día en el campeonato con la clasificación en el bolsillo, debido a que tenía más de 30 puntos. Sin embargo, no bajó la guardia siendo local, por lo que no cambió su juego ni permitió perder puntos en su casa.
Antes del encuentro, el plantel recibió una visita especial. Un hincha de Millonarios llamado Miguel Ángel tenía el sueño de conocer a los jugadores del equipo un día antes de practicarse la eutanasia. Compartir con el plantel sería cumplir su último sueño.