Edwin Cardona ha ido de menos a más en su nivel con América de Cali
Edwin Cardona ha ido de menos a más en su nivel con América de Cali | Foto: Colprensa

Deportes

América entra en pánico por salud de Edwin Cardona; parte tras la lesión

Lucas González, en rueda de prensa, dio a conocer la situación de su talentoso volante.

Redacción Semana
7 de septiembre de 2023

América de Cali ha pasado de sufrir por su actualidad deportiva, para preocuparse por los lesionados que no terminan de permitirle mantener una regularidad en la actual liga colombiana. Lucas González, entrenador al servicio del equipo, ha tenido que superar estas y otras situaciones desde su llegada.

Ahora, cuando las críticas han mermado tras algunos buenos resultados, el entrenador ha cambiado parte de su discurso para mostrar la decepción que acarrea perder fecha a fecha jugadores, quitándole la posibilidad de conformar una sola nómina para afrontar el torneo.

Este jueves, tras un polémico empate a cero donde pudieron salir como ganadores, el entrenador mostró su preocupación por la pérdida de jugadores partido a partido. En rueda de prensa, hizo una radiografía completa sobre los jugadores afectados.

Lucas González volvió a sonreír luego de vencer a Santa Fe por Liga
Lucas González volvió a sonreír luego de vencer a Santa Fe por Liga | Foto: Win Sports - Captura de pantalla

“Es una lástima las lesiones, porque nos condicionan, esto es consecuencia del calendario. Contra Santa Fe perdimos dos jugadores; siguiente partido vamos a Santa Marta y también perdemos dos jugadores; dos días, contra Alianza, sacamos a Jáder”, dijo.

Aunque todas las bajas son importantes, aseguró que la baja de Edwin Cardona ante Envigado es la más sensible: “Hoy pierdo dos jugadores… tres, porque Edwin Cardona ahora no puede caminar. Terminó saliendo casi cargado del campo, vamos a ver cómo está del tobillo”.

Este panorama de lesiones deja sumamente preocupado a González y los suyos a pocos días de lo que será el clásico del Valle de Cauca ante Deportivo Cali. Así las cosas, el Cali está casi contra las cuerdas, dado que solo tiene cuatro días para recuperar a su volante estrella.

“Las lesiones nos condicionan y es consecuencia del calendario. No es coincidencia que contra Santa Fe perdamos 2 jugadores como Cristian Barrios y Facundo Suárez, que ya se han perdido 3 partidos con este”, señaló dando muestra de que su preocupación es máxima.

Cardona juega en el América de Cali
Cardona juega en el América de Cali | Foto: Prensa América de Cali

“En Santa Marta perdimos a Esneyder Mena y Marcos Mina, que se pierden lo que queda de ese partido más los 2 siguientes. Contra Alianza nos toca sacar a Jader en la media parte”, sumó dando más nombres que podrían permanecer de baja.

“El ambiente ha sido difícil. Entiendo a los hinchas porque siempre quieren ganar y en un club como este siempre tienes que ganar. Ha sido raro que la hostilidad se exprese tan rápido. Al cuarto partido ya el ambiente estaba así. Mi trabajo es intentar ganar partidos de fútbol”, dijo centrado en el clásico.

“Anímicamente, no tengo que recuperar a estos chicos, pasamos una situación muy difícil, en la que ellos dieron un paso al frente y demostraron un carácter impresionante, que no se asustan ante ninguna situación”, terminó sobre el buen ambiente que viven a la interna a pesar de las adversidades.

Para cerrar, quedó el análisis del 0-0 ante los naranjas donde pudieron sumar tres puntos: “El partido ha sido complicado. No sé si es la fatiga de los chicos o que el campo se sentía bastante seco, pero no fue normal que nos costó enlazar las secuencias de pases que normalmente enlazamos”.

Acción de juego entre el Envigado y América de Cali, en el partido aplazado de la fecha seis de la Liga Betplay II-2023.
Ever Meza, jugador de Envigado, domina el baló ante la marca de Kevin Andrade del América de Cali, en el partido aplazado de la fecha seis de la Liga Betplay II-2023. | Foto: Foto Colprensa

“Hay jugadores que normalmente no pierden el balón y hoy perdieron muchos. O es fatiga o consecuencia de que el campo estaba difícil”, así rescató el trabajo de su equipo que se vio impreciso en algunos momentos.

“Nos costó que el balón fluya y es algo que tenemos que corregir de cara al siguiente partido. Esperamos recuperar algunos jugadores porque los necesitaremos”, cerró buscando restar fuerza un panorama que puede presentarse como desalentador.