Deportes
América y Cali rindieron un sentido homenaje a Freddy Rincón en el clásico caleño
Ambos equipos hicieron el respectivo minuto de silencio, además de saltar a la grama con la camiseta de la Selección Colombia.
El fallecimiento de Freddy Rincón, el pasado miércoles 13 de abril, no ha dejado que el país se sienta ajeno a la situación, y en su lugar, le ha demostrado a uno de los jugadores más importantes en la historia de nuestro país, que su legado como futbolista quedará eternamente en la memoria.
La que fue su casa durante su paso por el América de Cali, este domingo en el marco de una nueva edición del clásico caleño, no se quedó atrás y con un Pascual Guerrero abarrotado de público dejó ver a ambas escuadras con demostraciones muy sentidas para el ‘Coloso de Buenaventura’.
👏🙏¡Gracias por este homenaje, Cali. Que el fútbol y la paz sean protagonistas esta noche, para honrar la memoria del 'Coloso'!#PorSiempreFreddy pic.twitter.com/Vmy0HbM6QB
— Win Sports TV (@WinSportsTV) April 17, 2022
Antes del inicio del compromiso ya se vivía un marco más que especial, junto a él se vio el ingreso de los oncenos al campo. Los 22 hombres inicialistas por sus equipos pisaron la grama del estadio con la camiseta de la Selección Colombia y en la espalda de cada uno iba plasmado el número 19, característico de Freddy Rincón mientras defendió la Tricolor, además, del apellido del fallecido exfutbolista.
Junto a esto, los integrantes de ambos equipos caminaron hacia los actos protocolarios con una pancarta en honor al exvolante colombiano. El Deportivo Cali llevaba un mensaje con el rostro de Rincón, el escudo de la institución ‘azucarera’ y un mensaje que decía: “Hasta siempre Coloso ‘FR19′”.
Lo más leído
➕¡Saltan los futbolistas a la cancha con TRE MEN DA camiseta y dorsal! #PorSiempreFreddy pic.twitter.com/DfmCvCT3fe
— Win Sports TV (@WinSportsTV) April 17, 2022
Por su parte, el equipo americano, en el cual Freddy Rincón fue campeón en dos ocasiones, mostró sus condolencias con otra pancarta gigante que exponía el mensaje: “#PorSiempreFreddy”. Ambos equipos portaron las camisetas y mensajes durante los himnos, una vez finalizada esta parte de la ceremonia pre partido, en la mitad del campo se hizo el acostumbrado minuto de silencio que dejó ver la panorámica del estadio en su totalidad con bombas blancas y algunas expresiones de afecto hacia el ídolo que se volvió leyenda.
Otros homenajes para Rincón
Glorias del fútbol colombiano como René Higuita, Óscar Córdoba, Faustino Asprilla, entre otros, en compañía de autoridades públicas, aficionados y ciudadanos en general, le dieron este sábado 16 de abril el último adiós, con un sentido homenaje en el estadio Olímpico Pascual Guerrero de Cali al exjugador de la Selección Colombia, Freddy Rincón, quien falleció a raíz de un fatídico accidente de tránsito que sufrió en días pasados en la capital del Valle.
Esta jornada se realizó luego de que en Buenaventura, municipio natal del fallecido deportista, sus habitantes también rindieran tributo a su memoria.
En medio de la melancólica jornada en la que los asistentes, vestidos con las camisetas de la Selección Colombia, de América, del Deportivo Cali, Real Madrid, etc, (clubes deportivos a los qué Freddy Rincón Perteneció), recordaron las hazañas de la leyenda del balompié nacional, el cielo de la Sultana del Valle también se manifestó con un torrencial aguacero que cubrió el estadio donde reposaba el féretro en cámara ardiente.
Ante el episodio climático, la ceremonia sufrió alteraciones en su desarrollo. Asimismo, algunos asistentes manifestaron ciertas dificultades para desplazarse hacia el escenario deportivo, esto porque se presentaron algunos estancamientos de agua en zonas aledañas y en diferentes puntos de la ciudad.
A pesar de la lluvia, los hinchas y seguidores siguieron acercándose a los restos del ‘Coloso de Buenaventura’ para darle el adiós antes de que partiera a su última morada, el cementerio Metropolitano del Sur, ubicado en la vía Cali-Jamundí. Allí, en horas de la tarde, llegó el carro fúnebre y familiares y amigos cercanos, en una ceremonia íntima, se unieron para rendir tributo al ícono del fútbol colombiano.