Deportes
Amigos de Javier Hernández Bonnet vuelven a desearle “pronta recuperación”; ¿qué le pasó?
SEMANA consultó al propio periodista sobre su estado de salud al regresar del Mundial de Qatar 2022.
La final del Mundial de Qatar 2022 marcó también el regreso de los periodistas colombianos que estuvieron cubriendo la cita orbital, a pesar de que la Selección no clasificó y eso impactó, aunque no tan fuerte, en los números de los canales que contaron con los derechos televisivos.
El partidazo entre Argentina y Francia por el título fue un cierre con broche de oro a todo un mes de competencias bajo la inclemencia del sol catarí e intensas jornadas de trabajo que a algunos los terminó llevando a hospitalización, como fue el caso de Javier Hernández Bonnet, comentarista y director del Gol Caracol.
‘Javi’, como le dicen sus compañeros de transmisión, estuvo ausente en la fase de grupos a raíz de un problema de cálculos en la vesícula, que requirió varios días de descanso antes de regresar a las labores habituales de un cubrimiento de esta índole.
El experimentado comunicador completó sin problemas su trabajo en Qatar antes de volver a Bogotá, donde se sometió a una cirugía para tratar dicho inconveniente de salud. Nelson Enrique Ascensio, compañero suyo en el canal, subió este martes una foto a Instagram deseándole “pronta recuperación”, mensaje que generó nuevas preguntas entre los espectadores.
Lo más leído
SEMANA contactó directamente a Hernández Bonnet y conoció de primera mano que la operación en la Clínica El Country fue todo un éxito y el director del Gol Caracol ya se encuentra de regreso en su casa siguiendo al pie de la letra el tratamiento, ansioso por volver ante las cámaras lo más pronto posible, eso sí, sin volver a poner en riesgo su bienestar.
Javier comentó que se encuentra en reposo “con el dolor normal de la cirugía, pero mejorando paulatinamente”, dando un parte de tranquilidad luego de regresar de la travesía por suelo árabe.
Difícil momento
Lo que pasó en Qatar sin duda marcó la carrera de Javier Hernández, pues alejarse tantos días de los micrófonos, en medio de un Mundial, era algo que hasta ahora no le había sucedido. “Fue al día siguiente de la inauguración del Mundial. Empecé a sentir un dolor en la parte alta del estómago y pensé que era una gastritis. Comencé a tomar un remedio para la gastritis y lo que hacía era empeorar los dolores. No aguanté más, estaba que explotaba, y me llevaron al hospital turco. Ahí encontraron que tenía cálculos en la vesícula”, relató en una entrevista en SEMANA a principios de diciembre.
Hernández Bonnet, de igual manera, aprovechó el diálogo con este medio para admitir que fue una situación bastante compleja y que temió no quedar en óptimas condiciones. Asimismo, destacó que siempre estuvo acompañado de su hijo y los miembros de su equipo de trabajo.
“Fue una bendición tener acá Juan Pablo Hernández (hijo), él se convirtió prácticamente en mi todo. Hubo tres personas que fueron muy importantes: la mamá de Falcao García, que me llamaba y me oraba, una cosa fantástica; la mamá de la esposa de un amigo, doña Betty, y el profesor Luis Fernando Montoya, el campeón de la vida”, agregó.
Después empezaron a llegar y llegar y llegar cadenas de oración, entonces yo lo único que podía decir es, ‘juepucha, en Colombia hay gente muy buena y si toda esa gente buena canaliza la energía para donde corresponde, nosotros podemos tener un mejor país’. Esa fue la conclusión que saqué”.
Y finalizó diciendo: “La última llamada que tuve fue la del profesor Luis Fernando Montoya, el campeón de la vida, hablándome y diciéndome que fuerza, que esto y lo otro. Y entonces, cuando una persona que ha sufrido todo lo que ha sufrido te invita a que tienes que ponerte de pie, pues qué más hay que hacer que ponerse de pie y por eso estoy aquí, claro”.