Deportes
“Amo ser colombiana, es un sueño lo que estamos viviendo”, el emotivo mensaje de Linda Caicedo previo a la final del Mundial Femenino
La referente de la Tricolor habló en la previa de la gran final ante España.
La Selección Colombia Femenina Sub-17 se juega el partido de su historia el próximo domingo cuando se mida con España en Mumbai. Si ya habían logrado un hito importante con llegar la última instancia del campeonato, ahora tienen en sus manos la posibilidad de seguir escribiendo páginas doradas y ganar una cita orbital, algo que ninguna selección, ni masculina ni femenina ha logrado hacer.
Ante esto, una de las máximas referentes de este equipo, como lo es Linda Caicedo, mandó un sentido mensaje que ilusiona a millones de colombianos que estarán pendientes del duelo que tendrá inicio a las 9:30 a. m. (hora colombiana).
“Estamos a pocas horas de poder disputar esta gran final del mundo. No lo vemos como una revancha, es una final y esperamos llevarnos esa Copa que todo el mundo quiere”, dijo de entrada la atacante que ha sido fundamental durante todo el camino a la gran final.
Caicedo se mostró orgullosa de llevar la bandera de Colombia a lo más alto del mundo. Para ella “es un sueño, desde siempre quise ser futbolista y estar en la Selección Colombia. Espero seguir por este lindo camino y seguir creciendo como persona. Amo ser colombiana, defender estos colores y esperamos seguir creciendo”.
Lo más leído
Como uno de los mayores referentes del equipo y de mayor experiencia a la hora de afrontar fases definitivas, Linda se refirió al ambiente que hay en el equipo y de los consejos que les ha dado a sus compañeras de cara a este máximo reto.
“Les digo a mis compañeros que solamente disfruten. Sé que es una final, pero seguimos siendo unas niñas, debemos jugar lo que sabemos y hacer lo que más nos gusta. Todos los partidos son de concentración y jerarquía, esperamos que el domingo sea un lindo día y que podamos contrarrestar las virtudes de España”, dijo.
“Eriza la piel poder jugar una final del mundo. Ha sido un trabajo difícil y un proceso hermoso. Uno se enamora del proceso con los técnicos. Solo queremos que llegue el domingo y hacer las cosas de la mejor manera”, agregó.
Orgullosa de los elogios de las grandes leyendas
Linda es hoy, con Luis Díaz, la máxima figura del fútbol colombiano en el mundo. Tanto así que el Pibe Valderrama no para de elogiarla. En su más reciente atención a medios, el 10 e ídolo de la Tricolor confesó estar enamorado del equipo femenino juvenil.
“Estoy esperando el afiche para guardarlo porque yo tengo mi colección. Esos manes que hacen afiches que lo saquen rápido, lo necesito ya para tenerlo para toda la historia. Esas peladas hicieron historia y jugando bien. A mí me gusta como juegan, no llegaron allá por suerte, juegan bien y por eso están ahí. Todo mundo está contento”, inició Valderrama.
El Pibe, además, no perdió oportunidad para llenar de elogios a Linda. “Linda Caicedo me recuerda al mejor de nosotros, a Fausto”, comparó.
Como si fuera poco, se puso en el papel de dirigente. “Si yo fuera presidente de la Federación les daría una casa, pero una casa bacana que la escojan ellas y digan cuando pase el tiempo que lo consiguieron por el Mundial. Eso no se olvida nunca. Si la Federación no incentiva, ¿quién más? Y los patrocinadores que tienen que saquen del bolsillo para las peladas”, apuntó.
En rueda de prensa, Linda Caicedo antes de enfrentar a España se refirió a estas palabras y se sintió complacida de ser comparada con Faustino Asprilla.
“Admiración por el Pibe, es un ‘crack’ y una leyenda. Me llena de mucho orgullo esa comparación y espero darle lo mejor al fútbol colombiano”, recalcó la jugadora.