Deportes
Ana María Guzmán se la juega por los más humildes y anuncia la creación de “Mona Guzmán Foundation”
La lateral de 18 años es nueva jugadora del Bayern Múnich.
Para “la mona” Guzmán no es suficiente con hacer historia y ser a sus 18 años, la primera jugadora colombiana del Bayern Múnich en el fútbol femenino alemán. Su satisfacción también está en que sus logros personales sean inspiración para otras niñas y jóvenes del fútbol femenino.
“Todo niño/niña tiene el derecho de soñar sin limitaciones, como un día yo lo hice. Y hoy, esos sueños que tuve de jugar fútbol profesional en el exterior y vivir en Alemania se me hacen realidad”, indica en el mensaje inicial.
Tras agradecer a su representante y a sus seres cercanos, ´la mona´ dedicó palabras a sus nuevas compañeras en el equipo teutón femenino.
“Gracias a mis nuevas compañeras y todo FC Bayern Munchen por creer en una niña de un pueblo pequeño en Colombia y por darme la oportunidad de seguir trabajando en este sueño mientras aporto mi granito de arena para alcanzar todas las metas de esta hermosa institución y familia.”, comentó.
Firmó contrato hasta 2027. La triple mundialista aprovechó uno de los días más felices de su carrera para un importante y solidario anuncio.
“Y en este lindo día, aprovecho la oportunidad para comprometerme con toda la juventud de mi país quien vive en sectores de bajos recursos a crear oportunidades que les cambie la vida. Por lo cual, anunció el lanzamiento de mi fundación “Mona Guzmán Foundation” donde apoyaremos a estos jóvenes con programas de educación de inglés para que aprendan este importante idioma a la perfección y con este, eleven sus oportunidades laborales en un futuro.”, declaró en el post de instagram.
Ana María además de jugar dos torneos locales, espera demostrar todo el talento que la hizo lucir en el mundial femenino sub 17 en la India, en el mundial de Costa Rica con la Selección sub 20 y en el de mayores en Australia y Nueva Zelanda en el que además, salió como una de las figuras del juego ante Jamaica, tras ponerle un pase perfecto, con un cambio de frente a Catalina Usme para asegurar el tiquete por primera vez para la tricolor en unos cuartos de final.
La noticia de la fundación la cerró a su mejor estilo. Con palabras auténticas y que también la han llevado a imponer su sello en el fútbol femenino.
“Es una chimba, una calidad de vivir este sueño con todos ustedes. Vamos a trabajar duro y darlo todo lo que tengo por este escudo. MIA SAN MIA”, indicó.
En su nuevo equipo, están felices por la contratación de esta risaraldense que se proyecta como una de las mejores jugadoras del fútbol femenino colombiano.