DEPORTES
Ancelotti rompe el silencio sobre escándalo de supuesta pelea de James en la Selección Colombia
El técnico del Everton habló del comunicado que emitió el futbolista negando haber estado involucrado en una agresión física. Además, se refirió a su posición en la cancha.
El escándalo de la supuesta pelea al interior de la Selección Colombia, en la que habría estado involucrado James Rodríguez, llegó hasta Inglaterra. En la rueda de prensa antes del duelo entre el Everton y el Fulham, el técnico Carlo Ancelotti fue cuestionado sobre el tema.
El estratega se desligó de la situación manifestando que no ha hablado del tema con el jugador porque cree “que no es su problema”.
“Realmente no le hablé de esto, porque creo que no es nuestro problema. Creo que ahora ellos (él y Mina) tienen que estar concentrados en nuestros juegos”, dijo el técnico.
El técnico también se refirió a la posición en la cancha de James: “Su posición (la de James) es la del número ’10′. No importa si está a la derecha, porque su posición está al frente del ataque. No importa si está en el centro del terreno de juego o un poco a la derecha, él es un ’10′”,
Lo más leído
Ancelotti también expresó que los jugadores del equipo que estaban en Sudamérica están listos para el partido, que se jugará el domingo a las 7:00 a. m. en el estadio Craven Cottage de Londres.
“Los jugadores de Sudamérica regresaron ayer, estaban bien y dieron negativo en los viajes. Se entrenaron hoy y no tienen problemas, están bastante en forma pero un poco cansados por el viaje”, explicó el estratega italiano ante el temor de un posible contagio, teniendo en cuenta que hubo varios infectados por covid-19 en las eliminatorias.
🗣️ | Carlo Ancelotti confirmó que James Rodríguez, Yerry Mina, Allan y Richarlison regresaron sin problemas físicos. Además, los testeos de Covid-19 dieron negativo.
— Everton (@EvertonESP) November 20, 2020
➡️ Coleman y Gbamin no estarán disponibles para el próximo encuentro. #FULEVE pic.twitter.com/UYUmWGn81o
En este partido, Everton busca cortar una racha de tres derrotas consecutivas y retomar el nivel que mostró en las cinco primeras fechas de la Premier League en las que fue líder.
“El Fulham no empezó bien la temporada. Perdimos tres partidos, queremos tener una reacción y volver y jugar bien como lo hicimos al principio de temporada. Será un partido difícil porque habrá presión sobre nosotros, y tiene que haber“, concluyó Carletto.
En la tarde del jueves, James Rodríguez salió al paso de las supuestas versiones sobre un pelea en el Estadio Rodrigo Paz Delgado. de Ecuador, tras el partido en el que la Selección Colombia fue goleada por 6 a 1. El futbolista emitió un comunicado desde la ciudad de Liverpool, en Inglaterra, donde afirma que nunca hubo tal conflicto.
Comunicado oficial pic.twitter.com/KJjtxuoqog
— James Rodríguez (@jamesdrodriguez) November 19, 2020
El volante colombiano desmintió “todo tipo de supuesta información alusiva a los malos tratos, agresiones, disputas o todo tipo de controversia suscitada entre jugadores”.
El jugador manifestó que tiene una buena relación con sus compañeros en la Selección: “Tanto en el vestuario como en lo personal mantengo excelentes y respetuosas relaciones con mis compañeros de la Selección Colombia”.
“Necesito despejar todo tipo de dudas sobre lo que representa la armonía y el ambiente en el vestuario, que aunque se encuentra afectado desde lo anímico, jamás ha pasado al conflicto entre nosotros”, explica el futbolista en el comunicado.
Adicionalmente, el futbolista advirtió que “procederá en ley” contra quienes han hecho las afirmaciones con respecto a la supuesta pelea.
Posteriormente, la Federación Colombiana de Fútbol emitió un comunicado similar en el que niegan cualquier conflicto al interior del equipo.
Comunicado Selección Colombia#VamosColombia pic.twitter.com/a9foxye5NU
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) November 19, 2020
El jueves se conocieron más detalles de la supuesta pelea al interior de la Selección Colombia, después de la vergonzosa derrota frente a Ecuador por 6 a 1 en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito.
Javier Hernández Bonnet, en el programa Blog Deportivo, expresó que algunos de los jugadores que según rumores participaron en el enfrentamiento, no habrían estado involucrados y en realidad la pelea fue entre James Rodríguez y Luis Fernando Muriel.
Además, el periodista señaló que la pelea fue antes del partido.
“El conflicto fue entre James y Luis Fernando Muriel. Muriel apercolló a James. Fue antes del partido de Ecuador”, dijo Hernández Bonnet.