Deportes
André Onana y Harry Maguire, tendencia mundial; insólito partido con Manchester United en UCL
Dos de los más criticados del cuadro rojo, terminaron saliendo ovacionados tras la fecha 3.
El Manchester United logró este martes su primera victoria de la temporada en Liga de Campeones contra el Copenhague (1-0), gracias a un gol de Harry Maguire y a un penal salvado por André Onana en el tiempo añadido, lo que permite a los Red Devils mantenerse con opciones de clasificar a octavos.
Tras un tramo inicial sin mucha acción, el partido en Old Trafford terminó con una parada del guardameta camerunés en los últimos instantes del partido (90+7), en lo que parecía un guion cruel, pero no del todo inmerecido, para el partido de los locales.
¡ONANA SALVÓ AL MANCHESTER UNITED! El arquero camerunes atajó el penal en el último minuto y le dio el triunfo a los Diablos Rojos en la #CHAMPIONSxESPN.
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 24, 2023
📺 Mirá la #UCL por #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/IdGCeSMM3w
Antes, el defensa Harry Maguire había adelantado al United, rematando de cabeza una centro de Christian Eriksen (72).
El Manchester United logra mantenerse con vida en Champions, y tras las dos derrotas iniciales contra el Bayern Múnich (4-3) y el Galatasaray (3-2), la victoria por 1-0 sobre el Copenhague deja a los ingleses a tan solo un punto del conjunto turco, segundo clasificado de la llave, al que se medirán en Estambul el 29 de noviembre.
El Copenhague, con un punto, cierra un grupo liderado con mano de hierro por el Bayern Múnich, con nueve unidades tras lograr pleno de victorias en las primeras tres jornadas.
El partido estuvo marcado por un homenaje a Bobby Charlton, leyenda del Manchester United fallecida el sábado, por el que se respetó un minuto de silencio antes del pitido inicial.
Al final del duelo, ambos jugadores de los ‘diablos rojos’ fueron requeridos por la prensa internacional en una imagen que, hasta hace poco, parecía extraña para ambos, todo por cometer errores insólitos. Ahora, en una noche estelar para ambos, salieron abrazados y aplaudidos por el estadio Old Trafford.
Erik ten Hag, entrenador de los rojos, exaltó el trabajo de su portero tras la acción decisiva: “Mostró personalidad. Sabe que no igualó sus habilidades y que podría hacerlo mejor. El sábado tuvo una muy buena actuación y hoy también, no olviden esa brillante atajada en la segunda parte. Es un muy buen atajador de penaltis”.
“Muy buen espíritu en el vestuario, luchan juntos y celebran juntos. Ese espíritu es necesario para ser un equipo exitoso”, cerró con una opinión general de sus dirigidos, quienes tras este agónico partido se mantienen en la lucha por no quedar eliminados tempranamente en la competencia.
Homenaje a Bobby Charlton
El Manchester United recordó a uno de los jugadores más importantes de su historia al rendir homenaje a Bobby Charlton antes del partido del martes en fase de grupos de Liga de Campeones contra el Copenhage.
Acompañado por el sonido de una gaita solitaria, el entrenador del United Erik ten Hag llevó una corona de flores al círculo central antes del pitido inicial, junto a Alex Stepney, excompañero de Charlton, y el capitán del equipo Sub-21 Dan Gore.
Después hubo un minuto de silencio seguido por todo el estadio de Old Trafford, lleno para la ocasión.
En una noche con una gran carga emocional, el United necesita urgentemente una victoria contra los campeones daneses para mantener vivas las opciones de llegar a octavos.
Los Diablos Rojos habían perdido sus dos primeros partidos de Champions por primera vez en la historia del club. En el campeonato inglés, el United también ha perdido cuatro de sus primeros nueve partidos de la temporada.
En busca de dejar atrás ese irregular momento que pasa el equipo, el reciente triunfo sirve como una importante bálsamo y Onana como protagonista de la noche, lo celebró en su cuenta de Instagram así: “Para todos los mancunianos, para nosotros, para Sir Bobby Charlton . Somos UNITED”.
*Con información de AFP.