Deportes
¿Andrés Román también se va de Millonarios? Esto se sabe sobre el futuro del lateral derecho
Otro que se sumaría a la lista de ‘golpes’ que ha sufrido la hinchada embajadora en este mercado de pases.
En el fútbol bogotano se vislumbran grandes dificultades para los dos equipos más importantes de la ciudad. Santa Fe se encuentra en una reconstrucción complicada con refuerzos que no llegan a ilusionar, más allá de la llegada de Morelo, y en Millonarios los golpes han sido tantos que la afición ha dejado de confiar en el trabajo de la dirigencia encabezada por el presidente Enrique Camacho y Gustavo Serpa, representante de los máximos accionistas del equipo.
La salida de Fernando Uribe y Daniel Giraldo a Junior, aparte del fichaje de Jhon Duque a Nacional, tienen la paciencia de los hinchas al borde de rebosar, algo que podría suceder si finalmente Andrés Felipe Román toma la opción de salir el exterior en condición de libre sin dejar un solo peso a las arcas del embajador.
Antes de su paso frustrado a Boca Juniors, el lateral derecho renovó por tres años, exactamente hasta mediados de 2022, situación que le permite, como reza el reglamento de la FIFA, negociar con cualquier club cuando le resten seis meses para terminar el vínculo.
Millonarios ha intentado acercar posturas con el representante de Román. Sin embargo, el acuerdo está bastante lejos de un punto en común. Es más, el nombre del bogotano ha pasado por varias carpetas en el exterior aprovechando que su nivel en la Liga Betplay ha sido destacado y Reinaldo Rueda lo ha tenido en cuenta en varias convocatorias a morfociclos y partidos de la Selección Colombia.
Esta semana surgió un rumor sobre la venta del jugador a Atlético Mineiro por un millón de dólares, pero en Brasil no hay rastros de un supuesto interés en reforzar la zona defensiva del cuadro galo. River Plate sonó como alternativa, pero Marcelo Gallardo está enfocado en reclutar a Andrés Herrera, lateral de San Lorenzo, con quien las negociaciones han avanzado lentamente.
La otra opción es la MLS, interés que, extraoficialmente, habría sido adelantado con la presencia de Román en Fort Lauderdale para el amistoso de la Tricolor ante Honduras el domingo pasado en el que ingresó al minuto 69 en lugar de Yerson Candelo.
Desafortunadamente Millonarios se encuentra entre la espada y la pared con la mirada crítica de la hinchada, que no les piensa rebajar una al saber que la nómina de Alberto Gamero se desarmó justo en el año que tenían la posibilidad de regresar a la Copa Libertadores.
De acuerdo a Transfermarkt, sitio especializado en el mercado de futbolistas al rededor del mundo, el pase de Román está avaluado en 2.8 millones de dólares, una cifra bastante alta a la que recibiría el club si decide venderlo a seis meses de terminar el contrato. Pero si piensa quedárselo por un semestre más, se somete a que en junio salga en condición de libre y no deje nada de la inversión que se hizo desde su promoción en las divisiones menores, pasando por la venta perdida con Boca y todos los estudios que adelantaron para descartar un problema cardiaco que le impediría seguir compitiendo de manera profesional.
Si llega a concretarse esta nueva traumática salida, Millonarios tendrá que salir a buscar un nuevo refuerzo que se sume a los que ya están confirmados: Álvaro Montero, José Cuenú, Diego Herazo, Larry Vásquez y el volante venezolano Eduardo Sosa, quién llegó este lunes a Bogotá para la revisión médica y la firma del contrato.
El cuadro azul iniciará su participación en la Liga Betplay este viernes a las 8:05 p. m. cuando enfrente al Deportivo Pasto en el Estadio Libertad. Luego visitará a Bucaramanga y jugará su primer partido de local ante Atlético Nacional en ‘El Campín’. En medio de las primeras fechas del campeonato cumplirá con el compromiso de la ‘Explosión azul’, partido amistoso ante Emelec en Ecuador.