DEPORTES
¡Ánimo Ceiber! El colombiano Ávila perdió en difícil combate y no logró la medalla de los Juegos Olímpicos
El colombiano cayó contra el ghanés Samuel Takyi en una pelea muy reñida.
El colombiano Ceiber Ávila cayó en los cuartos de final de la categoría de los 53 a 57 kilogramos con el ghanés Samuel Takyi con marcador de 3 a 2.
En el primer episodio Ceiber salió con la iniciativa y puso contra las cuerdas al boxeador de Ghana, que le apostó a resistir los embates del colombiano, que acortó la distancia para contrarrestar la mayor envergadura de su rival. Las tarjetas de los jueces premiaron la agresividad de Ávila en el episodio inicial con las cinco tarjetas a su favor 10 a 9.
Pese a tener la ventaja, Ceiber mantuvo la actitud ofensiva que le dio buenos resultados en el inicio del combate en el segundo round. Sin embargo, el ghanés empezó a manejar la distancia para llevarse este episodio en las tarjetas de tres jueces.
En el tercer round, el africano salió con todo al verse abajo ante los jueces. El colombiano mostró cansancio y cayó en el desorden de su rival que aprovechó su estado físico para marcar diferencia. Inclusive, el ghanés lanzó al colombiano al suelo y le volvió a abrir la herida que había sufrido en la ceja en el combate anterior. Al final, todos los jueces le dieron el último round al africano, que se llevó el triunfo por 3 a 2.
Lo más leído
CEIBER Avila luchó hasta el final, grande CEIBER! Orgullo Colombiano! @OlimpicoCol @MinDeporteCol pic.twitter.com/9g9U2DrUUd
— Fed. Col. de Boxeo (@FECOLBOX) August 1, 2021
Ceiber se mostró muy triste por el resultado.”Decepcionar a todo un pueblo a un país. Vamos a ver qué pasa conmigo”, dijo el colombiano a Caracol Sports.
El estadounidense Duke Ragan será el rival de Takyi, tras ganar su combate en decisión dividida sobre el irlandés K.A. Walker por tres rounds a dos.
El púgil antioqueño se quedó sin asegurar al menos la medalla de bronce, la mínima que reciben los semifinalistas del boxeo olímpico, mientras Takyi disputará las semifinales contra el estadounidense Duke Ragan, plata en los Juegos Panamericanos de 2019.
El pugilista se mostró muy agobiado por el resultado al final de la pelea en su entrevista con Ricardo Orrego para Caracol Sports.
“Uno como deportista se propone muchas cosas y entre esas está el rendimiento como deportista que es y después de lo que nos pasó en Rio, pues se sabe que queríamos rescatar eso que nos arrebataron y eso lamentablemente no. Decepcioné a todo un pueblo, un país, mis entrenadores y todos. Sobra darles el agradecimiento a todos y ver qué pasa conmigo”, dijo con gran tristeza el boxeador que se despide de las justas a sus 32 años.
“Si fue bastante complicado el combate, el muchacho siempre iba pa´ lante y nunca paró y la verdad sí. La primera la gané, la segunda lo perdí y el tercero no me alcanzó”, dijo Ceiber a Caracol Tv al final de la competencia.
Colombia, que sigue con tres medallas en Tokio-2020 (dos platas y un bronce), tiene a otros dos boxeadores al borde de asegurar medallas, los peso mosca Ingrit Valencia y Yuberjen Martínez.