Home

Deportes

Artículo

Juan Izquierdo con su hija de cuatro años en un partido de Nacional
Juan Izquierdo con su hija de cuatro años en un partido de Nacional. | Foto: @Nacional

Deportes

Antes de morir, Juan Izquierdo alcanzó a conocer a su hija de 10 días de nacida; esta es la emotiva foto

En redes sociales, se viralizó una imagen donde el fallecido jugador alzaba a su hija, horas después de nacer.

Redacción Deportes
28 de agosto de 2024

El futbolista Juan Izquierdo, del club Nacional de Uruguay, murió en Brasil este martes, cinco días después de sufrir una crisis cardíaca en pleno partido de la Copa Libertadores contra el São Paulo, informó el equipo uruguayo.

“Con el más profundo dolor e impacto en nuestros corazones, el Club Nacional de Football comunica el fallecimiento de nuestro querido jugador Juan Izquierdo”, señaló Nacional en un mensaje publicado en la red social X, que acompañó con una fotografía del deportista en blanco y negro.

Falleció Juan Izquierdo.
Juan Izquierdo falleció a sus 28 años. | Foto: X Nacional de Uruguay

“Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos, colegas y allegados. Todo Nacional está de luto por su pérdida irreparable. QEPD. Juan, estarás para siempre con nosotros”, agregó.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) también expresó sus condolencias y en un breve mensaje en X señaló que “lamenta profundamente la partida de Juan Izquierdo”. “Extendemos nuestros sentidos pésames para sus familiares y amigos. QEPD” comentó la conferderación.

Izquierdo, de 27 años, se desplomó el jueves durante el duelo entre Nacional y el São Paulo por el pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores, y fue trasladado rápidamente en ambulancia desde la cancha del estadio Morumbí al Hospital Israelita Albert Einstein.

El defensa de Nacional permanecía sedado y con respiración asistida en la Unidad de Terapia Intensiva desde el 22 de agosto, cuando fue ingresado “en paro cardíaco de inicio indeterminado, secundario a una arritmia”, informaron los médicos tratantes.

En el estadio Morumbí mandaron ánimo a Juan Izquierdo
En el estadio Morumbí mandaron ánimo a Juan Izquierdo. | Foto: Getty Images

El colapso del jugador provocó el lunes la suspensión del campeonato local uruguayo luego de la cancelación de los partidos el fin de semana. “Ni física ni psicológicamente estamos pensando en poder competir próximamente”, dijo Alejandro Balbi, presidente del Nacional de Uruguay.

Izquierdo nacido en Montevideo el 4 de julio de 1997, fue fichado por el Nacional el 24 de enero y tenía contrato hasta el 31 de diciembre de 2025. Su valor de mercado era en junio de un millón de euros, según Transfermarkt.

Inició su carrera en 2017 en el Club Atlético Cerro de Montevideo y jugó en otros clubes de primera división de Uruguay, como Peñarol, Wanderers y Liverpool, así como en el Atlético San Luis de México.

Izquierdo alcanzó a conocer su hija

Con una profunda tristeza, el mundo del fútbol lamentó el deceso de Juan Izquierdo en la noche del martes y, a su vez, muchos de los seguidores del jugador ampliaron su dolor, por una imagen revelada que surgió horas después en redes sociales.

En ella, estaba el fallecido deportista vestido con una bata, gorro y tapabocas, alzando a una recién nacida, la cual era su hija, a quien pudo conocer diez días antes del triste desenlace que se conoció.

Juan Izquierdo, antes de morir, con su hija recién nacida.
Juan Izquierdo, antes de morir, con su hija recién nacida. | Foto: @liberta___depre

Para Izquierdo y su familia, el dolor de su partida es devastador por pasar de la alegría de celebrar el nacimiento de la segunda hija de él y su esposa, a la muerte del mencionado hombre.

Medios del mundo, como Plano Deportivo, escribieron: “¡La vida te cambia en un abrir y cerrar de ojos, Descanse En Paz! Hace días se tomaba una foto con su hija recién nacida. Ayer falleció por hacer lo que más amaba, jugar al fútbol”.

Selena, esposa del defensor, había difundido fotos de sus hijas, juntas, con mensajes hacia su pareja en donde le decía: “te estamos esperando” y pedía “por favor, recen por esta familia”.

*Con información de la AFP.