DEPORTES

Aparecen nuevas fotos de Freddy Rincón antes del choque; rumbeó con el ‘Tigre’ Castillo

El vallecaucano estuvo con varios amigos, incluido el exfutbolista del América de Cali, en la discoteca El Bronx.

25 de abril de 2022
Freddy Rincón saliendo de un lugar donde estaban comiendo y la camioneta estrellada
Freddy Rincón saliendo de un lugar donde estaban comiendo y la camioneta estrellada | Foto: Captura de pantalla

La Fiscalía General de la Nación entregó la semana pasada el reporte completo sobre el caso de Freddy Rincón y aseguró que el exjugador era quien iba conduciendo la camioneta en la que se accidentó en el barrio San Fernando de Cali.

“El vehículo en el que se transportaba Freddy Rincón era conducido por él. A esta conclusión se llegó soportada en los informes forenses de Medicina Legal, estudios técnicos y corroborada la información con los testigos que estaban dentro del vehículo”, precisó el fiscal Francisco Barbosa en días pasados.

Ante estas declaraciones, la familia del popular Coloso de Buenaventura ha manifestado en repetidas ocasiones que él no iba manejando el vehículo. Asimismo, se han conocido en los últimos días nuevos detalles con respecto a lo que pasó antes del siniestro.

Diego Saviola, reconocido periodista de Cali y allegado a la familia del exfutbolista, manifestó recientemente que Rincón estuvo con varios amigos en la discoteca El Bronx luego de salir de la casa de Harold Saa, donde pasó toda la tarde.

“Freddy salió de la casa de Harold Saa y se dirigió a El Bronx, lugar al que iba seguido. Freddy estaba con Manuela, Diana, Nubia, una mujer chocoana que andaba mucho con él, y José, un amigo cercano. Esas son las cuatro personas que estaban en el carro”, indicó el comentarista.

Este fin de semana, de igual manera, se conocieron algunas imágenes del exvolante del Real Madrid en la mencionada discoteca antes del fatal accidente, que se registró el lunes 11 de abril a las 4:30 a. m.

En las postales, que fueron compartidas inicialmente por Noticias RCN y se hicieron virales en las redes sociales, se puede apreciar al Coloso de Buenaventura con varias personas, incluido Jairo el ‘Tigre’ Castillo:

“Ellos salieron a la madrugada y pararon en una panadería para que Freddy comiera algo. Diana Cortés iba adelante, mientras que Manuela, Nubia y José estaban en la parte trasera. Esto quiere decir que está confirmado que Freddy iba manejando”, enfatizó Saviola.

Uno de los paramédicos que llegó a atender la emergencia rompió el silencio la semana pasada y reveló las graves condiciones en las que encontraron al exjugador de la Selección Colombia.

Pese a que no entregó mayores detalles técnicos, el profesional de la salud puntualizó que el vallecaucano estaba ubicado en el asiento principal del vehículo, como explicó el fiscal Barbosa.

“En ese momento, cuando llegamos, ya la puerta estaba abierta. En la puerta del conductor donde estaba él, al lado había una muchacha. Solamente se activaron los airbags de los lados, los laterales”, afirmó inicialmente.

Luego, concluyó: “Era muy grande y muy pesado, y como estaba acomodado no era probable que lo hubieran movido. Tenía varias complicaciones, como un trauma de tórax cerrado y un trauma craneoencefálico, mientras que la mujer estaba callada y no entraba en sí”.

Cabe recordar que el exvolante del combinado nacional tenía un delicado antecedente craneoencefálico debido a otro accidente de tránsito que sufrió en el año 2013 en el Valle del Cauca.