Qatar 2022
Aparte del virus, Francia reporta dos titulares lesionados antes de la final de Qatar 2022
El equipo de Didier Deschamps vive horas críticas en la preparación para enfrentar a Argentina este domingo en Lusail.
Theo Hernández y Aurélien Tchouaméni, víctimas de contusiones según la Federación Francesa, no realizaron el entrenamiento colectivo de los Bleus el viernes a dos días de la final del Mundial contra Argentina. Tampoco estuvieron Ibrahima Konaté, Kingsley Coman y Raphaël Varane, enfermos.
A 48 horas del choque en el estadio Lusail, solo 19 de los 24 jugadores disponibles para Didier Deschams estaban en el césped del estadio Jassim bin Hamad, el centro de entrenamiento del combinado francés. “Aurélien Tchouaméni (contusión en la cadera) y Théo Hernandez (contusión en la rodilla) no estuvieron y permanecen trabajando en el gimnasio”, precisó la FFF.
Anteriormente, la instancia había indicado que Varane, Coman y Konaté también iban a “ausentarse”, pero realizarían una “actividad en sala”, sin más precisiones.
Kingsley Coman ya se había perdido el entrenamiento del jueves después de experimentar los mismos síntomas que Dayot Upamecano y Adrien Rabiot, que no jugaron el miércoles contra Marruecos en las semifinales. Konaté y Varane también fueron “probablemente” afectados, según una fuente cercana a los Bleus.
Lo más leído
De acuerdo con lo que informa RMC Sport desde Doha, los defensores presentaron síntomas de resfriado y encendieron las alarmas en el cuerpo médico, que no los descarta para disputar la final, aunque seguirá atentamente su evolución en las próximas horas, buscando que tengan contacto mínimo con el resto de jugadores.
Se acerca la final
Más allá de la preocupación por estos casos de gripe que, curiosamente, no ha afectado a ninguna de las otras 32 selecciones participantes, en Francia el objetivo es claro: repetir la copa que consiguieron hace cuatro años en Rusia y romper una marca que nadie logra desde Brasil 60 años atrás, cuando conquistó dos títulos de manera consecutiva.
Será un duelo de altos vuelos, con Leo Messi, para muchos el mejor jugador de los últimos años e incluso de la historia, que a los 35 años busca el único título que falta en su palmarés, frente al que parece ser su sucesor, Kylian Mbappé, que a sus casi 24 años busca ya su segunda estrella, después de haber ayudado a Francia, con 19 años, a ganar el Mundial en Rusia-2018.
Ambos equipos presentan temidos dúos en ataque, ya que si Messi y Mbappé lideran la tabla de goleadores del torneo con cinco tantos, Julián Álvarez y Olivier Giroud llevan cuatro cada uno.
El Mundial y su final del domingo ha paralizado el mundo y el resto de la actualidad política o social parece haber pasado a un segundo plano.
De este modo, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, le deseó a su homólogo francés, Emmanuel Macron, todo lo mejor para el futuro, excepto el domingo, cuando la selecciones de sus países disputen la final del Mundial de Catar. “Querido amigo Emmanuel Macron, te guardo un enorme afecto y te deseo lo mejor para el futuro. Salvo para el domingo. Argentina es mi maravilloso país, ¡y es Latinoamérica! ¡Vamos la celeste y blanca!”, escribió Fernández en Twitter el jueves, en respuesta a un mensaje de Macron.
Francia disputa su cuarta final en los siete últimos torneos, tras haber ganado el título en 1998 y 2018 y haber perdido contra Italia en la lucha por el título en 2006.
En caso de triunfo de Argentina, Messi entrará definitivamente en el firmamento del fútbol argentino, emulando a Diego Maradona, ganador del título en 1986. “Como pueblo nos hemos hecho muchas ilusiones con la selección, con un Messi muy concentrado, en el papel de líder. A su edad y con su madurez está marcando la diferencia, dentro y fuera del campo”, afirmó el jueves Javier Zanetti, exjugador argentino presente en Qatar.
Si es Francia la ganadora, Mbappé sumará su segundo título a una edad temprana, siguiendo las huellas del brasileño Pelé, que fue bicampeón (1958 y 1962) con apenas 24 años, antes de sumar un tercer título en 1970.
Antes del partido por el título el domingo, que será arbitrado por el polaco Szymon Marciniak, el sábado se disputa el partido del tercer puesto, Croacia-Marruecos, que debería ser el último partido en un Mundial de Luka Modric, que condujo a su equipo a la final de Rusia 2018.
Con información de la AFP.