Deportes
Apasionante partido en Londres; Arsenal y Bayern Múnich se sacaron chispas por los cuartos de la Champions League
La llevó quedó abierta para el duelo de ida.
Este jueves 9 de abril se llevaron a cabo dos de los primeros duelos de los partidos de ida de los cuartos de final de la Uefa Champions League (UCL), el torneo internacional a nivel de clubes más importante y competitivo en el mundo.
En uno de los compromisos midieron fuerzas el Arsenal FC de Inglaterra y el Bayern Múnich de Alemania. El cotejo se llevó a cabo en el Emirates Stadium. Sin lugar a dudas, era una de las mejores llaves de los cuartos de la Liga de Campeones.
Así formó el conjunto inglés, que es dirigido por Mikel Arteta: David Raya; Ben White, Gabriel, William Saliba, Jakub Kiwior; Jorginho, Declan Rice, Martin Odegaard; Gabriel Martinelli, Kai Havertz y Bukayo Saka.
Así formó la escuadra alemna, que es entrenada por Thomas Tuchel: Manuel Neuer; Joshua Kimmich, Matthijs De Ligt, Eric Dier, Alphonso Davies; Leo Goretzka, Konrad Laimer, Jamal Musiala, Leroy Sané, Serge Gnabry; y Harry Kane.
En el papel, el equipo favorito para quedarse con el duelo de ida de los cuartos de final de la Uefa Champions League era el Arsenal, esto, principalmente, por su efectivo presente (es primero en la Premier League) y por el mal momento que vive el conjunto alemán.
A pesar de ello, el Bayern Múnich no le dejaría hacer un trabajo muy fácil al equipo que es dirigido por Mikel Arteta, todo lo contrario, salió al terreno de juego con el máximo objetivo de sacar un buen resultado en su visita.
Y bien, esto lo logró hacer, ya que el compromiso terminó 2 goles a 2. Para el Arsenal FC convirtió Bukayo Saka y Leandro Trossard, mientras que para el poderoso Bayern Múnich anotaron Serge Gnabry y el centrodelantero Harry Kane.
Sin lugar a dudas, fue un vibrante partido el que se llevó a cabo este martes 9 de abril en Londres. El Arsenal quiso imponer su juego, pero el Bayern Múnich respondió con el peso de su historia. La serie quedó totalmente abierta.
Cualquier cosa puede suceder en el cotejo de vuelta que se va a jugar en Alemania. Por la localía del Bayern, muchos consideran que es el principal candidato para clasificarse a las semifinales de la Uefa Champions League.
Además del juego entre el Arsenal y el Bayern Múnich, este martes también jugaron el Real Madrid y el Manchester City en el estadio Santiago Bernabéu. Este juego también fue muy emotivo de principio a fin y estuvo plagado de goles.
El cotejo terminó en empate 3 goles a 3. Para el Real Madrid marcaron Rubén Dias (en contra), Rodrygo Goes y Federico Valderde. Por su parte, para el club que es dirigido por Pep Guardiola anotaron Bernardo Silva, Phil Foden y Korko Gvardiol. La Uefa Champions League está apasionante, como tradicionalmente lo es.