Deportes

Aplazan un nuevo partido del Al-Rayyan de James Rodríguez | ¿Cuál es la razón?

El volante colombiano deberá esperar un poco para volver a jugar.

10 de enero de 2022
James Rodriguez of Al Rayyan reacts during the Amir Cup final football match between Al-Sadd and Al-Rayyan at the Al-Thumama Stadium in Doha, capital of Qatar, Oct. 22, 2021. (Photo by Nikku/Xinhua via Getty Images)
El volante colombiano ha tenido un gran inicio de año. | Foto: Getty Images/Nikku/Xinhua

James Rodríguez ha iniciado de la mejor manera el 2022 con asistencias y goles, ayudando así a Al-Rayyan en el objetivo de alejarse de la zona del descenso en la liga de Catar.

Después del juego ante Al-Wakrah que se completó este lunes -porque el sábado Ousmane Coulibaly sufrió un paro cardiaco-, el equipo del volante colombiano tendrá unos días más de descanso porque otros de sus juegos fueron aplazados.

Al-Rayyan debía volver a competir este jueves 13 de enero, pero los organizadores de la Qatar Stars League (QSL) tomaron la decisión de no disputar ese compromiso esta semana, porque el equipo rival tiene jugadores afectados con la covid-19.

El líder de la liga catarí, Al-Sadd, pidió posponer el duelo, porque se ha visto afectado por el coronavirus. Ante esta situación, así como ha sucedido recientemente en las ligas europeas, en el certamen local de Catar decidieron postergar el partido.

“La Qatar Stars League modificó el calendario de la Semana 14 de la QNB Stars League de la temporada 2021-2022 después de la coordinación con las partes interesadas involucradas”, informó la liga catarí en su página oficial.

Los organizadores informaron que decidieron “posponer el partido de Al-Sadd contra Al-Rayyan”, duelo que representa el clásico de Catar. Inicialmente, el juego “estaba programado para el jueves (13 de enero de 2022) en el Estadio Thani bin Jassim del club Al Gharafa”.

Este comunicado llega “luego de que Al-Sadd solicitara la postergación porque sus jugadores habían sido infectados con el coronavirus. La nueva fecha del partido se decidirá más adelante”, agrega la notificación.

Además de ese compromiso, la QSL notificó que Al-Wakrah también tendrá unos días de descanso tras el juego ante Al-Rayyan: “Cambiar la fecha del partido de la Semana 14 Al-Wakrah vs Al-Khor al jueves (13 de enero de 2022) en el Estadio Thani bin Jassim del club Al Gharafa a las 19:00, en lugar del miércoles (12 de enero de 2022)”.

Con esto, el próximo partido de James Rodríguez con Al-Rayyan será el martes 18 de enero ante Al-Khor por la fecha 15 de la Liga de Catar.

James brilló en el Al-Rayyan vs. Al-Wakrah

La reanudación del compromiso por la fecha 20 de la liga de Catar permitió ver al talentoso volante en la máxima expresión de su fútbol. En primera medida, fue el líder anímico de su equipo y, por otra parte, fue la gran figura con dos auténticos golazos, en el que el segundo fue una pintura, digna de sus características para la pegada de media distancia.

El primer tanto del colombiano se produjo en el minuto 68 tras una excelente jugada colectiva, en la que Rodríguez fue partícipe importante, poniéndose la batuta de las acciones ofensivas de su equipo para finalmente definir al arco.

Posteriormente, el tolimense dejó ver su calidad al servicio del club en Catar. Una anotación que se dio tres minutos después e hizo recordar las mejores épocas del volante en Real Madrid, Porto y Mónaco.

Esa zurda que tantas veces se vio con una gran pegada, este lunes hizo retumbar un arco en Catar. Fue un ‘misil’ de aproximadamente 25 metros que se reprodujo en un cobro magistral del cafetero a los 72 minutos; el dueño de las acciones a balón parado puso el esférico, se tomó confianza y con potencia proyectó su tiro con dirección al arco visitante.

Una volada de palo a palo intentó el arquero visitante, sin embargo, fue tal la precisión del ‘misil’ que puso James en el arco rival, que la acción del guardameta solo sirvió para hacer aún más espectacular el lanzamiento del 10.

Una anotación de la más alta calidad técnica y futbolística, dejando al colombiano como la gran figura de su equipo en la reanudación de un partido marcado por la incertidumbre, tras el incidente del pasado sábado.