Deportes
Arabia Saudita haría la oferta más grande en la historia del fútbol por un compañero de Luis Díaz; se preocupa Liverpool
La propuesta superaría los 220 millones de euros que pagó PSG al Barcelona por Neymar.
Arabia Saudita no se rinde en su intento de fichar al futbolista más importante de Liverpool en la era de Jürgen Klopp: el egipcio Mohamed Salah.
Sin embargo, el conjunto árabe vuelve otra vez al ruedo y, según la prensa inglesa, hará una oferta que puede hacer el traspaso del africano el más caro de la historia.
iPapert Sport, de Inglaterra, sostuvo que “Al Ittihad prepara una propuesta récord de 215 millones de libras esterlinas por Mohamed Salah y pondrá a prueba la determinación de Liverpool”.
Y acota que “la creencia es que debido a que la ventana de transferencia de la Saudi Pro League cierra el jueves, Al Ittihad tiene tiempo suficiente para fichar al jugador árabe más famoso de la historia”.
El deseo por Salah
Y es que la intención de fichar a Mo Salah no solo va ligado a lo futbolístico, sino que el delantero de Liverpool en esa zona de Asia y en África es una estrella por todos sus logros en el fútbol inglés.
Además, Al Ittihad lo quiere juntar con un equipo de lujo que ya tiene a su ex compañero Fabinho, al volante N’Golo Kanté y al ganador del Balón de Oro, Karim Benzema. El técnico es el portugués Nuno Espírito Santo.
En la actualidad el fichaje más caro de la historia lo pagó el PSG por 220 millones de euros y fue Neymar desde el Barcelona. Con el cambio actual de la libra al euro, lo de Salah llegaría a 251 millones de euros.
Según el Mail Sport, una delegación saudí llegará en las próximas horas a Londres para intentar persuadir a Liverpool de vender a su estrella antes de que acabe la semana.
La respuesta de Klopp
Por estos rumores de la posible salida de Salah, el técnico de Liverpool, Jürgen Klopp, ha tenido que salir al paso y asegurar que el egipcio no está a la venta.
“No tengo ni idea. Nadie vino a decirme que pasaría algo. Mo (Salah) no pareció ni por un segundo que pensara en otra cosa que no fuera el Aston Villa. Estuvo involucrado en los dos goles, es un clase mundial”, aseguró el entrenador.
Klopp se refiere al gran partido de Salah el fin de semana, cuando el Liverpool goleó 3-0 al Aston Villa. Los reds son terceros en la Premier League con 10 puntos de 12 posibles.
Además, el alemán recalcó que dejar ir al extremo es complejo en este momento, ya que el mercado en Europa se cerró y Liverpool no podría conseguir un reemplazo.
“No se trata solo de la dificultad para atraer a los futbolistas, sino que todo el proceso se ha vuelto mucho más complicado en la actualidad. Este año ha traído numerosos cambios. Para un club convencional, resulta extremadamente desafiante mantenerse a la par de otros equipos”, expresó.
Por su parte, el compañero del africano, Andy Robertson, sostuvo que “es uno de los mejores jugadores del mundo y es un profesional, la gente habla. No es ninguna preocupación para nosotros, Mohamed Salah es jugador del Liverpool y creemos que va a ser así en el futuro inmediato”.
Los reds han sido de los equipos más afectados por el dinero árabe, puesto que tomaron rumbo a esa liga jugadores como Fabinho, Jordan Henderson y Roberto Firmino. También intentaron tentar al arquero brasileño Alisson Becker, pero este decidió seguir en Inglaterra.
Liverpool está en receso por el parón de la fecha Fifa. Volverá al ruedo el 16 de septiembre visitando a Wolverhampton desde las 6:30 a.m.