Deportes
Arabia Saudita no se conforma con Neymar y tiene atados a dos refuerzos estelares
Faltan detalles para que se hagan los anuncios oficiales de ambas transacciones.
No han pasado 24 horas desde que Arabia Saudita, con Al Hilal, presentó oficialmente la llegada de Neymar y parece que dos nuevas figuras aterrizarán en la liga de los jeques.
Con un salario que podría superar los 100 millones de euros, ‘Ney’ es la última adquisición de una liga que ya consiguió a estrellas del nivel de Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, N’Golo Kanté, Roberto Firmino, Kalidou Koulibaly y Riyad Mahrez.
Al Hilal se llevaría un arquero de lujo
Pero acá no se detiene la inversión, puesto que Fabrizio Romano, periodista especializado en fichajes, reveló que un arquero de la élite podría aterrizar en suelo árabe.
El guardameta en cuestión es Yassine Bono, de 32 años, y que defiende los colores del Sevilla, de España, desde 2019.
Bono, que juega hoy la final de la Supercopa de Europa contra Manchester City, recibiría 15 millones de euros en su contrato de tres años y sería compañero de Neymar.
En la actual ventana de transferencias, el Al Hilal ha gastado 268 millones de euros, consiguiendo a Neymar, Malcolm, Rúben Neves, Sergej Milinkovic-Savic y Koulibaly. Además, tiene un entrenador de pergaminos como el portugués Jorge Jesus, múltiple campeón en su país y ganador de una Copa Libertadores con Flamengo.
Cristiano Ronaldo tendría otro compañero de jerarquía
Pero Bono no es el único jugador vinculado a un posible traspaso con Arabia Saudita, ya que desde Inglaterra se ha dado a conocer que Al Nassr quiere a una figura del Manchester City, actual rey de Europa.
El zaguero español, con raíces francesas, tendría un contrato de dos años, con la posibilidad de extenderlo por más tiempo. No se ha revelado aún de cuánto sería su salario o el costo de la operación entre los clubes.
No obstante, el futbolista de 29 años debe tomar la decisión de ir o no al fútbol que más dinero está invirtiendo en este deporte por estos días.
Laporte solo jugó 15 compromisos la temporada pasada y este año, con la llegada del croata Josko Gvardiol por 90 millones de euros, parece muy complejo que pueda tener mucha acción.
El ibérico llegó a los Citizens en 2017 y desde entonces ha ganado cinco veces la Premier League, dos veces la FA Cup, cuatro la Copa de la Liga, dos Community Shield y la Champions League en una ocasión.
Al Nassr acaba de ser campeón de la Copa de Campeones de los Clubes Árabes y ya consiguió otros estandartes como Sadio Mane, Marcelo Brozovic, Seko Fofana y Alex Telles.
La inversión árabe
Arabia Saudita, reconocida nación petrolera, ha hecho una inversión casi que sin parangón en la historia del fútbol, llevando a jugadores que aún están en buen momento a competir por los títulos locales y los asiáticos.
Según Transfermarkt, un equipo ideal de la Saudi Pro League hoy tendría a Edouard Mendy en el arco; una defensa Saud Abdulhamid, Kalidou Koulibaly, Roger Ibañez y Ghislain Konan; el mediocampo con Fabinho, Milinkovic-Savid, Anderson Talisca y la ofensiva con Neymar, Malcom y Karim Benzema.
Fácilmente, se podría cambiar uno de los centrales por Laporte y meter a Mane por Malcom y se cuenta con un elenco que podría pelear cualquier torneo de Europa.