Deportes
Arabia sigue arrasando con el mercado de fichajes; figura de la liga española aceptó millonaria oferta
El jugador hacía parte de la nómina de uno de los equipos más importantes de España.
El futbolista belga Yannick Carrasco se convirtió oficialmente este lunes nuevo futbolista del Al Shabab de Arabia Saudí, al que llega procedente del Atlético de Madrid, al que había regresado en 2020 para vivir una segunda etapa en la que se había convertido en pieza clave para Diego Pablo Simeone.
El conjunto saudí hizo oficial el fichaje del internacional, una noticia ya esperada desde hace varios días y que parecía asumida por el propio técnico argentino, como reconoció el pasado sábado en rueda de prensa. “Él tenía la necesidad de salir, pero todavía no está oficializado. Cuando sea nos juntaremos ahí en Riad para tomar un café y darnos un abrazo porque le quiero y es un chico que nos dio muchísimo”, expresó el ‘Cholo’.
Carrasco aterrizó en el verano de 2015 en el equipo madrileño procedente del AS Mónaco y su figura fue creciendo con el paso de los partidos. El belga fue el autor del 1-1 en la final de la Liga de Campeones de 2016 ante el Real Madrid y en su segunda campaña mejoró sus prestaciones.
Sin embargo, en el mercado invernal de la 2017-2018, el extremo decidió poner rumbo al fútbol chino en febrero de 2018 para jugar en el Daliang Yinfang. En China estuvo prácticamente dos años, momento en el que el Atlético optó por darle una nueva oportunidad al conseguir su cesión. “Me gustaron mucho sus ganas de venir al Atleti. Cuando encuentras un jugador que tiene esas ganas es un paso importante para lo que pueda pasar después”, admitió Simeone entonces.
El equipo colchonero quedó satisfecho con su rendimiento en la temporada de la pandemia y optó por ficharle de nuevo con un contrato por cuatro temporadas. Carrasco respondió a esta confianza y fue clave desde entonces en un club con el que se proclamó campeón de Liga en 2021 y con el que disfrutó de los minutos que le dio Simeone, que le convirtió en carrilero izquierdo cuando modificó su dibujo a tres centrales. Como futbolista del Atlético, el belga se marcha con 266 partidos disputados, con 47 goles y 45 asistencias.
Arabia arrasa
Neymar, pero también Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y otras superestrellas han recibido honores parecidos al recalar en la primera división saudita, la Saudi Pro League.
Sólo en traspasos el fútbol saudita lleva invertidos este verano boreal 830 millones de dólares (765 millones de euros), sin contar con los salarios faraónicos de los jugadores.
A una semana del cierre de su mercado, la Saudi Pro League empleó 805 millones de euros para hacerse con estrellas del fútbol europeo, según cifras aproximativas, y sometidas en parte a la confidencialidad de las operaciones, recogidas por Deloitte a partir de los montantes mostrados en la prensa.
Inglaterra recibió el principal trozo del pastel, con 285 millones de euros en ventas de futbolistas al país del Golfo, por los 70 millones de España.