Deportes
Arde Alemania: Hansi Flick recibe dura sentencia de la federación tras caer ante Colombia
Bernd Neuendorf, presidente de la DFB, habló sobre el futuro del entrenador alemán.
La victoria de la Selección Colombia en Gelsenkirchen ha provocado una auténtica ‘tormenta’ en Alemania. Además de los jugadores señalados por su bajo nivel, el gran culpable para la afición es Hansi Flick, que no ha correspondido con las expectativas que tenía la federación alemana (DFB) cuando lo designó como reemplazo de Joachim Löw.
En los medios alemanes han replicado hasta el cansancio el pedido de la afición por un cambio de timonel e incluso hay algunos que han hecho encuestas en las que la opinión pública es aplastante. Los alemanes quieren que Flick deje la selección pensando en reencaminar las cosas camino a la Eurocopa del próximo año en la que serán anfitriones.
De hecho, aun sin saber cuál iba a ser el resultado ante Colombia, en el estadio de Gelsenkirchen se vieron pancartas que decían “Flick Fuera” y los goles de Luis Díaz y Juan Guillermo Cuadrado provocaron una ola de abucheos que retumbaron hasta oídos del presidente de la DFB, Bernd Neuendorf.
Flick reaccionó a la derrota felicitando con un apretón de manos al técnico Néstor Lorenzo, antes de huir hacia el túnel de vestuarios que le sirvió como refugio ante los ataques incesantes de una afición cansada de ver a su equipo perder tanto en amistosos, como en competencias oficiales, recordando que el exBayern fue bastante criticado tras la eliminación prematura de Alemania en el Mundial de Qatar 2022.
Lo más leído
Todo eso ha provocado que, según Bild, la federación le haya puesto a Flick como fecha límite los dos amistosos de septiembre frente a Japón y Francia. En caso de no mostrar una evidente mejoría, pasarán a tomar decisiones que apuntarían hacia la destitución del entrenador de 58 años.
Neuendorf confirmó que por ahora la decisión es mantenerlo, pero no significa que estén contentos con el rendimiento de la Mannschaft. “Todos hemos deseado más partidos internacionales exitosos desde la Copa del Mundo. Por lo tanto, estamos muy decepcionados y frustrados después del partido de ayer (martes)”, dijo en conversación con Bild.
“Hablé con Hansi Flick por teléfono. Él mismo, pero también los jugadores, son muy autocríticos. El seleccionador nacional me ha asegurado que en septiembre veremos a un equipo que rinde diferente al de la última vez”, dijo el presidente de la DFB.
Neuendorf asegura que su prioridad es volver a reconciliarse con la afición y eso solo se logrará por medio del “éxito deportivo” al que históricamente ha estado acostumbrado el hincha.
Si se llegara a tomar una decisión, sería consensuada en la junta de la federación. “Creo que la experiencia de nuestro director deportivo Rudi Völler ayudará. Pero pueden estar seguros de que estaré en contacto constante con él, con Hans-Joachim Watzke y con los comités de la DFB”, finalizó el máximo dirigente del fútbol alemán.
Rodarán cabezas en la plantilla
Völler tendrá en sus manos entonces el futuro de la cuatro veces campeona del mundo, responsabilidad por la cual ya tomó decisiones inmediatamente después de la histórica derrota a manos de la Selección Colombia.
“Tenemos algunos de los mejores jugadores, pero también jugadores que claramente fallaron y estoy bastante seguro de que no llegarán al Campeonato de Europa”, dijo Völler en zona mixta después del partido.
La idea del director deportivo de la DFB es depurar la nómina de jugadores y probar con otros que no estuvieron convocados. “Me encanta ganar y odio perder. Puedo prometer que en septiembre veremos un equipo completamente diferente. Para entonces, intentaré reunir al núcleo de jugadores y debería quedar claro quiénes son los jugadores más importantes en cada una de las posiciones”, sentenció.
En la prensa califican como una “vergüenza” que Colombia no solo haya ganado, sino que se haya visto superior a su país en amplios tramos del partido, razón por la que hay alerta máxima de cara al futuro de una de las selecciones más importantes del planeta.