Deportes
Arde el banquillo del PSG: Mauricio Pochettino tiene las horas contadas, ya habría sucesor
El argentino cerraría su ciclo tras no conseguir el objetivo primario de la millonaria directiva: la Champions League.
El entrenador del París SG, Mauricio Pochettino, debería abandonar su puesto esta misma semana, informaron los diarios L’Équipe y Le Parisien, que informaron que este martes se celebró una reunión entre los abogados del club y del técnico para acordar los términos de la rescisión del contrato del DT argentino.
La marcha de Pochettino parece inminente y pondría fin a semanas de rumores sobre el futuro del argentino en el banquillo parisino, luego de una temporada en la que se ganó la Ligue 1, pero se sufrió una decepción en Europa tras caer en octavos ante el real Madrid.
El adiós del argentino debería salir caro al club parisino: entre 15 y 20 millones de euros, según los dos diarios, correspondiente a los salarios del argentino y de su cuerpo técnico, cuyos contratos expiran en 2023.
Mauricio Pochettino 🇦🇷 dejará de ser el director técnico de PSG 🇫🇷. Nasser Al Khelaifi, presidente del club, tomó la decisión antes de nombrar a Luis Campos como nuevo asesor deportivo. Su salida se anunciará en los próximos días. Lo informa @FabrizioRomano. pic.twitter.com/DuU9RQZZpH
— VarskySports (@VarskySports) June 12, 2022
De confirmarse la salida de Pochettino seguiría al adiós del director deportivo Leonardo, cesado el pasado 22 de mayo y sustituido por el portugués Luis Campos.
Lo más leído
Estos cambios responderían a la voluntad de los propietarios cataríes del PSG de cambiar la estructura deportiva antes de lanzarse a remodelar el equipo.
Pochettino, exjugador del PSG de 2001 a 2003, llegó al PSG a media temporada del año pasado para sustituir a Thomas Touchel, pero en año y medio su equipo no ha logrado enamorar por su juego, pese a disponer de jugadores de talla mundial como Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar.
En caso de marcharse Pochettino, Zinedine Zidane, actualmente sin equipo, y el entrenador del Niza, Christophe Galthier, son los favoritos para sucederle.
¿El arribo de Zidane?
El París Saint-Germain está cerca de llegar a un acuerdo con Zinedine Zidane para que el exjugador francés sea el próximo entrenador del club, en reemplazo del argentino Mauricio Pochettino ―que continúa en el puesto―, aseguraron el viernes los medios franceses Europe 1 y RMC Sport.
La emisora de radio Europe 1 afirmó que “se ha llegado a un principio de acuerdo entre el París Saint-Germain y Zinedine Zidane para que el exnúmero 10 se convierta en el próximo entrenador del club, desde la próxima temporada”.
Menos contundente, RMC indica que el club de la capital, propiedad de Catar desde 2011, “está cerca de llegar a un acuerdo con Zinedine Zidane para reemplazar a Mauricio Pochettino en el puesto de entrenador”.
Nacido en Marsella, donde nunca jugó, Zidane (49 años) construyó una gran reputación como entrenador en el Real Madrid, con el que ganó tres años seguidos la Liga de Campeones europea (2016, 2017, 2018).
En París, si su llegada se confirma, tendría como misión principal triunfar en la Champions, el gran objetivo del club, que nunca levantó ese trofeo.
Pochettino tiene todavía un año más de contrato pero su futuro parece complicado en el PSG, tras caer en octavos de final de la Liga de Campeones en la recién terminada temporada.
Recambio para lograr el éxito
El París Saint-Germain oficializó la semana anterior, la llegada del portugués Luis Campos como asesor de fútbol y responsable en el club “de la organización, de los fichajes y del rendimiento del equipo profesional”, en reemplazo del brasileño Leonardo, que hasta mayo fue el director deportivo de la entidad.
Su llegada, después de una temporada marcada por una nueva decepción en la Liga de Campeones, con una eliminación en octavos de final ante el Real Madrid, debe “ayudar al equipo a pasar al siguiente nivel”, estima el club en su comunicado.
Luis Campos, considerado un artífice de los títulos inesperados en Francia del Mónaco en 2017 y del Lille en 2021, es también una figura cercana a Kylian Mbappé, estrella del PSG y al que conoce desde sus años en el equipo monegasco.
Leonardo fue destituido de sus funciones el pasado mes, unas horas después de que se oficializara la renovación de Mbappé hasta 2025.
*Con información de la AFP.