Deportes
Arde el futuro de James Rodríguez: São Paulo anuncia tajante decisión con el técnico que lo ‘borró’
Julio Casares, presidente del club brasileño, se pronunció desde la Copa América 2024.
Al tiempo que James Rodríguez disfruta de su titularidad en la Selección Colombia, en São Paulo se vive una delicada situación por cuenta de los cuatro partidos consecutivos que acumulan sin conocer la victoria.
La gota que rebosó la copa de los hinchas fue el sábado pasado, cuando cayeron 4-1 de visita ante Vasco da Gama. A través de redes sociales le cayeron miles de críticas al técnico Luis Zubeldía, quien fue el encargado de separar a James del resto del equipo por supuestos problemas con su estado físico.
El 10 salió figura del partido contra Paraguay en el debut de Colombia por la Copa América y lo que hizo fue multiplicar las dudas sobre el proceso, al punto que muchos medios de ese país pusieron en duda la continuidad del estratega argentino.
Julio Casares, presidente de São Paulo, está por estos días actuando como delegado de la Selección brasileña en Estados Unidos, desde donde anunció la tajante decisión de la directiva al respecto del futuro de Zubeldía.
“Ahora esta mala derrota ante el Vasco por el marcador y la actitud. Todos esperamos revertir esto. No fue bueno, fue terrible. Debemos responder ahora contra Criciúma”, declaró en entrevista con UOL.
El puesto del argentino sigue en firme a pesar de la goleada en Río de Janeiro. “Lo que veo en las noticias es que habrá una reunión concreta, no. Las reuniones, aunque sean remotas, que sigo manteniendo con el Departamento de Fútbol, tienen lugar después del partido, ya sea de victoria o de derrota”, explicó.
“Evaluamos con el comité técnico. Lo hicimos. Zubeldía tiene todo el apoyo, tiene que trabajar creyendo en sus convicciones. No es fácil aceptar una derrota así, pero lo intentamos”, completó.
Lo cierto es que el cuerpo técnico tiene encima la mirada crítica de la junta directiva, teniendo en cuenta que le permitieron tomar las decisiones que quisiera a su llegada, incluso la de apartar a James Rodríguez siendo uno de los jugadores más costosos de la plantilla.
“Tenemos que creer en los profesionales y deportistas, que se sienten incómodos. Es un grupo muy bueno y vamos a darle la vuelta. Al São Paulo le fue bien incluso contra el Corinthians. Por supuesto, esta derrota ante el Vasco no estaba en los planes de nadie y estoy seguro de que daremos una respuesta orgullosa e importante”, completó.
Casares habló sobre James
Mientras Zubeldía continúe como técnico de São Paulo, el futuro de James Rodríguez no parece cambiar. Luego de la Copa América se discutirán las ofertas que toquen la puerta del tricolor paulista y se definirá el siguiente paso para el mediocampista colombiano.
Casares tiene clara su posición al respecto: “James tiene un mercado. Por supuesto que lo hará bien porque es un gran jugador. Pero que juegue tranquilo contra Brasil y en otros partidos que actúe como lo ha hecho con la Selección colombiana”.
El directivo, sin embargo, no descarta que pueda quedarse. “Si continúa en el São Paulo en el futuro, está bien. Si no continúa, mientras tengamos una buena propuesta para ambas partes, no pondremos difícil la salida”, aseguró.
“El jugador tiene que querer jugar en el São Paulo. Estamos viendo episodios de jugadores que quieren pensar en su vida, que es democrática, parte de la libre iniciativa, pero vistiendo la camiseta del São Paulo hay que querer. Si no quieres, sé feliz en otra institución”, finalizó.
James no piensa en otra cosa que no sea la Selección Colombia. Las discusiones sobre su próximo equipo solo se tendrán después de la Copa América, cuando haya un panorama más claro de los posibles interesados en negociar con el club brasileño.