Deportes
Arde la Premier League: Liverpool y Luis Díaz sufren duro golpe en la lucha por el título, celebra el Arsenal
El equipo de Luis Díaz volvió a decepcionar.
Este miércoles 24 de abril, por la jornada número 29 (duelo que había sido postergado) de la Premier League, el torneo de liga local más competitivo a nivel mundial, el Liverpool y el Everton se vieron las caras en el popular derbi de Merseyside.
En el papel, por la plantilla y la historia, el Liverpool, donde juega el futbolista colombiano Luis Fernando Díaz Marulanda, pintaba como el gran favorito para quedarse con este importante compromiso del fútbol inglés.
Sin embargo, por el duro momento que vive la institución, esto por los más recientes resultados, cualquier cosa podía suceder en este exclusivo clásico de la liga de Inglaterra. El Everton quería aprovecharse el bache del Liverpool.
Antes del juego, en rueda de prensa, Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, habló sobre este derbi de Merseyside. “Así que sí, es muy importante para nosotros, obviamente, eso está claro. Creo que con los dos últimos resultados, el Everton prácticamente lo solucionó y se mantuvo en la liga. Nos tienen a nosotros y a otro partido en casa el fin de semana, es decir, tres partidos en casa (seguidos)”, dijo.
Lo más leído
“Su idea es ganar los tres y luego todo se solucionará, definitivamente. Y para nosotros está claro, la situación es clara (y) no tenemos que decirlo una y otra vez. Es realmente importante, como también lo fueron todos los demás juegos. Sabemos de la importancia, definitivamente”, agregó el experimentado entrenador alemán.
Klopp hizo referencia al jugar de visitante también. “Son siempre partidos difíciles, especialmente allí. En casa era –no estoy seguro de si cómodo es la forma correcta de decirlo– pero al menos más cómodo. Creo que tenemos un historial bastante bueno; Solo Carlo Ancelotti ganó en Anfield, que todo el mundo sabe que es un muy buen entrenador”.
Para nadie es un secreto que el Liverpool de Luis Díaz estaba en la obligación de sumar de a tres en este partido. El mismo Jürgen Klopp era consciente de eso, los jugadores también conocían esto y por eso, salieron con todo a la cancha para hacer un gran compromiso.
Sin embargo, a pesar de la intención, el Liverpool no se pudo afianzar en el terreno de juego y el Everton, al aprovechar esto, empezó a hacer daño. Al minuto 27, de forma inesperada, Jarrad Branthwaite puso la apertura del marcador para el Everton.
A partir de ese momento, el Liverpool intentó llegar por el empate, pero este, en la etapa inicial, no arribó. El segundo tiempo empezó con afán para los dirigidos por el alemán Jürgen Klopp, pues querían darle vuelta al marcador.
No obstante, otras sorpresa llegó y el Everton anotó su segundo gol. El centro delantero Dominic Calvert Lewin puso a celebrar a los hinchas del equipo azul al minuto 58. El Liverpool trató de reaccionar, pero no logró.
El partido terminó 2 a 0 a favor del Everton. Con este resultado, el Liverpool sorprendió al Manchester City y al Arsenal, y quedó en el segundo puesto con 74 puntos, 3 menos que el Arsenal que es primero y 1 más que el City que tiene dos partidos menos. En la carrera por el título el club de Luis Díaz quedó muy mal parado.