Deportes
Argentina ‘altera’ el grupo F y Austria clasifica a octavos; sorpresa en el Mundial Femenino Sub-20
Cada vez se van conociendo más clasificados a los octavos de final del torneo.
Este jueves 5 de septiembre se terminó de jugar la jornada número 2 del Mundial Femenino Sub-20 de la Fifa que se lleva a cabo en Colombia. El torneo se acerca al gran final de su primera instancia. Luego, llegarán los apasionantes octavos de final.
Uno de los primeros duelos fue el de la selección de Japón y su similar de Ghana. Este cotejo, correspondiente al grupo E, se disputó en el estadio Metropolitano de Techo de la ciudad de Bogotá. El marcador culminó 4 a 1 a favor del equipo asiático.
Otro de los duelos fue el de Corea del Norte y Costa Rica. El compromiso, por la zona F, se llevó a cabo en el estadio Olímpico Pascual Guerrero de la ciudad de Santiago de Cali. Las coreanas terminaron goleando a las americanas por 9 a 0.
Luego, Austria y la selección de Nueva Zelanda se vieron las caras por el mismo grupo E en el Metropolitano de Techo. Fue un gran compromiso, entretenido de principio a fin. El marcador finalizó 3 goles a 1 a favor de las europeas. Con el triunfo, Austria clasificó a los octavos de final del torneo.
Lo más leído
También se enfrentaron, por la zona, la escuadra de Países Bajos y la Argentina. El duelo se disputó también en el estadio Olímpico Pascual Guerrero y en un vibrante cotejo europeas y suramericanas empataron a 3 tantos. La igualdad deja a la Albiceleste con vida y con la ilusión de avanzar a la siguiente ronda.
Colombia sueña con el título
“Las ambiciones de la Selección Colombia en la Copa Mundial Femenina Sub-20 son claras: quiere salir campeón. Pero, tras dos jornadas en el torneo, el equipo de Carlos Paniagua se llevó varias lecciones de aprendizaje que pueden servirle para terminar de moldear un equipo con ese tipo de meta”, dice la Fifa.
“En el primer encuentro, en la victoria ante Australia por 2 a 0, la Tricolor tuvo que vencer la ansiedad del debut y la barrera de tensión que representa ser local de una competición grande. Comprobó que jugar ante más de 30 mil aficionados en el estadio El Campín de Bogotá puede ser tan maravilloso como estresante”, agrega.
También señaló que “en la victoria con Camerún, con la que se aseguró la clasificación a los octavos de final, la Selección Colombia precisó adaptarse al sufrimiento, atravesar por momentos del encuentro en los que la pasó realmente mal... y salir ganador. Para eso, necesitó una mezcla de carácter, personalidad y planteamiento que le otorgaron herramientas para llevarse los tres puntos y hacer feliz a una multitud, pero con la evidencia de que no tendrá ningún encuentro sencillo”.
La Selección Colombia sueña con obtener el trofeo. No es una tarea para nada fácil, eso es bien sabido, pero tampoco es un trabajo imposible. Cualquier cosa puede pasar y la ilusión se mantiene.