Deportes

Argentina no para y le provoca otro desastre a Brasil: humillante goleada en el Mundial Sub-17

El ‘Diablito’ Echeverry marcó tripleta para clasificar a semifinales.

Redacción Deportes
24 de noviembre de 2023
JAKARTA, INDONESIA - NOVEMBER 24: Claudio Echeverri of Argentina celebrates after scoring the team's third goal and hat trick during FIFA U-17 World Cup Quarterfinal match between Argentina and Brazil at Jakarta International Stadium on November 24, 2023 in Jakarta, Indonesia. (Photo by Marcio Machado/Eurasia Sport Images/Getty Images)
Argentina quiere otro título mundial en 2023. | Foto: Getty Images

En menos de una semana, Argentina ajustó dos victorias contundentes sobre Brasil para seguir agrandando la crisis que atraviesa la verdeamarela. El pasado martes, la selección de mayores asaltó el estadio Maracaná gracias al gol de cabeza de Nicolás Otamendi y este viernes continuó la faena con la espectacular victoria del plantel Sub-17 en los cuartos de final de la Copa del Mundo.

No hubo mejor respuesta a los disturbios y agresiones policiales que un par de victorias para sepultar a su máximo rival en la preocupación extrema. Si el presente de Brasil no es el mejor, el futuro no trae un panorama tan esperanzador como en otras épocas.

La eliminación temprana del Mundial de Qatar 2022 y el fracaso en el Mundial Sub-20 al que llegaron como favoritos, se suma ahora a una nueva decepción en el Mundial Sub-17 que se disputa por estos días en Indonesia.

Argentina's Claudio Echeverri celebrates after scoring the second goal for his team during their FIFA U-17 World Cup quarterfinal soccer match against Brazil at Jakarta international Stadium in Jakarta, Indonesia, Friday, Nov. 24, 2023. (AP Photo/Achmad Ibrahim)
Claudio Echeverri, la nueva estrella del fútbol argentino. | Foto: AP

Para rematar, en una sola semana la canarinha perdió dos veces contra Argentina, una de ellas perdiendo el récord invito que tenía en casa por eliminatorias sudamericanas. Otamendi fue el encargado de marcar el 1-0 ante una Brasil que carecía de chispa por la ausencia de Neymar, Richarlison, Vinicius y hasta el propio Casemiro, al que extrañaron para combatir el temible ataque de la albiceleste.

Lionel Messi y su banda se tomaron revancha de lo que pasó en las tribunas, donde decenas de hinchas argentinos fueron apaleados por oficiales que usaron la fuerza para regresar la calma a la zona sur del estadio y permitir el inicio del clásico de las Américas.

Al minuto 28, el ‘Diablito’ recibió sobre el centro del campo y cabalgó en soledad hasta eludir a dos defensores y rematar a puerta con la complicidad de un desvío en el camino.

La noche soñada de Echeverri continuó en la segunda mitad, exactamente al minuto 58, cuando recibió en tres cuartos de cancha y regateó en velocidad para definir cruzado. La tercera y última anotación fue tras un pase al vacío de Agustín Rubertu que el 10 capturó para eludir al arquero y definir el 3-0 final.

Argentina quedó instalado en semifinales, donde estará enfrentando a Alemania que viene de eliminar a España a primera hora (1-0). La otra semifinal saldrá de los ganadores de las series entre Francia vs. Uzbekistán y Malí vs. Marruecos.

Si la albiceleste logra coronarse campeón Sub-17, la Conmebol habrá conquistado los títulos más importantes de la rama masculina, teniendo en cuenta que argentina ganó el Mundial de mayores en diciembre del año pasado y Uruguay se coronó campeona Sub-20 en la Copa del Mundo disputada hace unos meses atrás.

“Muy feliz por la victoria, por cómo se jugó, los tres goles... No todos los días le ganás 3-0 a Brasil. Ahora a pensar en Alemania, estamos contentos”, dijo Echeverri, elegido como la figura indiscutible del partido. “Confiados, sabemos el equipo que tenemos, nos dieron el golpe en el primer partido, nos levantamos de eso, y hoy hicimos un gran trabajo”, agregó en charla con TyC Sports.

Su entrenador, Diego Placente, destacó la gallardía de los jugadores para sacar adelante un partido tan complicado y con goleada. “Hay que jugar un partido perfecto para ganarle a Brasil. Ya habíamos jugado dos partidos con ellos y los perdimos. Encima nos faltaron esos pequeños detalles que hoy estuvieron. A veces necesitás suerte y hoy la tuvimos. Pudimos festejar, jugando y metiendo”, sentenció.