Deportes

Argentinos se resisten a perderse la semifinal con Croacia en el Mundial Qatar 2022; abren nuevo vuelo de Buenos Aires a Doha

Es el décimo vuelo que abren gracias al progreso de la selección en el torneo.

11 de diciembre de 2022
.
. | Foto: REUTERS

La pasión por el fútbol en Argentina es conocida en todo el mundo. Los hinchas de la selección la siguen por todo el planeta y hacen locuras para poder verla en un estadio y más en época del Mundial, certamen en el que avanzan con paso firme y en el que se medirán a Croacia para buscar el paso a la gran final.

Es por esto que en el país de la albiceleste la compañía Aerolíneas Argentinas entendió la pasión de los hinchas y aprovechó para hacerse su agosto ofreciendo un nuevo vuelo entre las capitales Buenos Aires y Doha, con el fin de que más aficionados lleguen a tierras árabes para la fecha del encuentro.

El duelo será el próximo 13 de diciembre y los seguidores tendrán que partir el domingo 11 en la tarde para viajar por casi 17 horas y así llegar al partido en el que se jugarán la vida ante Croacia.

No es la primera vez que esto sucede, pues durante el certamen y a medida que la selección avanza de ronda, se han abierto diez vuelos más ante la alta demanda de los viajeros.

“Confirmar un nuevo vuelo nos pone felices porque significa que la selección sigue avanzando y al mismo tiempo nos permite a nosotros posicionarnos en nuevos mercados y visibilizar la marca”, expresó Pablo Ceriani, vocero de Aerolíneas Argentinas.

La pasión en argentina da para todo, incluido el rebusque

El rebusque en tierra latinoamericana es tan común en Colombia como en Argentina, pues los emprendimientos están a la orden del día y la creatividad e inteligencia de muchos queda plasmada en los productos que se ofrecen y que sirven de ingreso extra a quienes los comercializan.

Sin embargo, casi siempre se necesita un olfato ganador que pueda identificar una oportunidad de negocio que resulte rentable, tal como sucedió con el partido entre Argentina y Países Bajos, encuentro que dejó más que un eliminado y un clasificado a las semifinales del Mundial Qatar 2022.

Luego de la tanda de penales y de que Messi fuera abordado por la prensa, el astro del PSG entregó unas palabras que, de inmediato, se volvieron virales y sirvieron de insumo para los comerciantes hinchas de la selección Argentina.

“Qué mirás, bobo, ¿Qué mirás? Andá, andá para allá”, dijo Messi mientras era entrevistado por uno de los canales deportivos que cubre el Mundial. Más allá de lo que haya motivado esta frase o para quién iba dirigida, las declaraciones del 10 sirvieron para que, de inmediato, la web se inundara con productos de merchandasing que plasmaron las palabras en pocillos, gorras y camisetas.

En diferentes portales de comercio electrónico estos objetos se consiguen desde $ 35.000; los tradicionales mugs vienen estampados con las palabras de Messi y con la bandera argentina de fondo; otros los ofrecen con la foto del futbolista y la frase que quedó en la memoria de muchos, mientras que las camisetas, que también vienen en motivos variados, pueden alcanzar los $ 100.000.

Clasificación dramática

Tal y como sucedió en Brasil 2014, una dramática definición por penales le brindó una alegría a Lionel Messi y los suyos, que tuvieron en ‘Dibu’ Martínez, además de su máximo ídolo, el héroe de la clasificación tras un 2-2 en los 120′ y un definitivo 4-3 desde los once pasos.

Próxima cita: el martes contra la Croacia de Luka Modric, que sorprendió en la tanda de penales (4-2 tras empate 1-1) a Brasil, frustrando así la posibilidad de un ‘Superclásico’ sudamericano en puertas de la gran final.

En la tanda decisiva, ‘Dibu’ Martínez atajó los dos primeros tiros neerlandeses, los de Virgil Van Dijk y Steven Berghuis.

En los tiradores argentinos solo erró Enzo Fernández y Lautaro Martínez firmó el lanzamiento que enviaba a la Scaloneta rumbo a ‘semis’.

Antes, el defensor Nahuel Molina (35), con su primer gol con la Albiceleste, y Leo Messi (72 de penal) adelantaron a su equipo, pero Wout Weghorst con un doblete (83, 90+11) forzó la prórroga.