Deportes
Arne Slot le mete presión a Luis Díaz en su comienzo con el Liverpool: “Durante una semana”
Hay una gran expectativa por lo que pueda hacer el entrenador neerlandés en la Premier League con el Liverpool.
En uno de los más recientes partidos amistosos del Liverpool de Inglaterra, esta escuadra derrotó 4 goles a 1 al Sevilla de España. Dos de los tantos de los Reds fueron obra del extremo colombiano Luis Fernando Díaz Marulanda.
Luis Díaz, al estar con la Selección Colombia de Mayores en la Copa América 2024 que se llevó a cabo en Estados Unidos y haber llegado hasta la gran final, llegó un poco tarde a la pretemporada con el Liverpool, por lo que lleva pocos entrenamientos en comparación con sus demás compañeros que no jugaron Copa América o Eurocopa.
Por esta situación, Arne Slot, director técnico del Liverpool, les metió presión a Luis Díaz y a los demás jugadores que llegaron tarde a la pretemporada. Entre estos también resaltan Darwin Núñez, Alexis Mac Allister, entre otros.
Slot expresó sin rodeos que estos jugadores se tienen que adaptar nuevamente entre sí y a las nuevas ideas. Expresó que por esta situación, que algunos futbolistas solo hayan entrenado durante una semana, están lejos de ser perfectos.
Lo más leído
“Algunos de ellos, con ciertas ideas nuevas que tenemos, solo han estado [trabajando] con esto durante una semana, así que tienen que adaptarse a eso, tienen que adaptarse entre sí, tal vez con estas nuevas ideas. Así que es normal que estemos lejos de ser perfectos, pero incluso estando lejos de ser perfectos podemos marcar cuatro, así que es un buen comienzo”, manifestó.
Más palabras de Slot
El físico de los jugadores. “No, lo ideal sería que los hubiéramos tenido desde el principio, a todos ellos. Entonces, jugadores como Virgil [van Dijk] y todos los demás que se retiraron después de 60, 70 minutos podrían haber jugado todo el partido. Pero estoy contento, si miras la situación”.
Volver fuertes. “Estos jugadores tuvieron que irse de vacaciones, muchos de ellos volvieron muy fuertes. Y los que conté desde el principio, se mantuvieron en forma todo el tiempo. Sí, estoy contento con el nivel físico que tiene el equipo, y además sin lesiones en este momento, y eso es algo importante en la pretemporada”.
La importancia de la semana por el inicio de la Premier League. “Sí, pero no solo es una semana importante, sino que nos espera un año importante. Tenemos que mejorar día a día. Creo que hoy vimos muchas cosas buenas en ambos partidos, pero también puedo hacer una gran lista de cosas que tenemos que mejorar, lo cual es completamente normal”.
Ser DT del Liverpool. “Eso siempre es bueno, no importa qué equipo dirija. Siempre que juegas un partido en casa, es bueno. Si diriges a un equipo con 15.000 aficionados, es bueno; si diriges a un equipo con 50.000, es aún mejor; si diriges a un equipo que tiene 60.000 aficionados que también están constantemente apoyando al equipo, como mi antiguo club, el Feyenoord, esos son siempre partidos que esperamos con ilusión, y hoy pude comprobarlo”.