Deportes
Arquero de Ecuador reveló lo que habló con Falcao luego de que le gritara el gol en la cara
Le hizo el reclamo al Tigre terminado el partido por Eliminatorias del pasado mes de octubre.
Varias veces sucede que los aficionados se quedan sin conocer detalles de muchas cosas que pasan sobre el campo de juego y que no se ven en la transmisión oficial de los partidos de fútbol. El último juego de Colombia ante Ecuador, en el estadio Metropolitano, tuvo un final de infarto tras el tanto que marcó Yerry Mina y que minutos después fue anulado por el VAR al encontrar una mano del defensor antes del remate que había desahogado el grito de gol entre los asistentes al máximo escenario de los barranquilleros.
En ese compromiso, disputado en el mes de octubre, la gran figura de los ecuatorianos fue el guardameta Alexander Domínguez, hoy refuerzo de lujo para el arco del Deportes Tolima como reemplazo de Álvaro Montero. En conversación con el Vbar Caracol, el jugador reveló el cruce que tuvo con Falcao García, quién le gritó en la cara el gol colombiano cuando faltaban solo instantes para el pitazo final.
“Cuando me gritó el gol me acerqué y le dije que no me gustó la actitud que tuvo. Yo sé que la euforia de él lo llevó a eso”, relató Domínguez. Al caer en cuenta de su error, el Tigre “me dijo que lo disculpara y que me entiende, sino que es su último mundial y va a hacer todo lo posible para ir, por eso la euforia”.
El partido quedó en empate 0-0 y ambos protagonistas se fueron a las duchas luego de hacer las pases. “Quedó todo ahí y después me pidió disculpas. Yo le dije que no le estaba reclamando nada más, sino que es una persona que yo admiro de toda mi vida, que es muy respetada en Colombia, y que me grite el gol de esa manera no me pareció”, añadió el ecuatoriano.
Lo más leído
Domínguez remarcó que “somos profesionales y, si hubiera pasado a favor mío, yo no sería capaz de hacérselo a él. Me entendió y quedó ahí”. Quizás la calentura de Falcao estaba relacionada con los últimos resultados de la Tricolor que no gana, ni anota, desde el 9 de septiembre del 2021 cuando le ganó 3-1 a Chile en condición de local.
“Sus colegas empezaron a especular con los insultos, pero para nada. Él es una persona muy respetuosa y yo también soy una persona muy respetuosa”, desmintió el nuevo portero de los pijaos que cerró diciendo: “la verdad es que yo lo admiro mucho, como se lo dije a él personalmente. Siempre lo he admirado, me ha parecido un extraordinario jugador. Todos los compañeros que he tenido de la Selección Colombia, Edwin Cardona, Dorlan Pabón, Yimmi Chará, me dicen que Falcao, como persona, es extraordinario”.
Ecuador se encuentra en la tercera posición de las Eliminatorias con 23 puntos a un paso de firmar su tiquete a Catar, mientras que Colombia es cuarto con 17 debido a la cantidad de empates sufridos últimamente que lo obligan a ganar, sí o sí, frente a Perú el próximo 28 de enero.
Sobre su llegada al fútbol colombiano, Domínguez reveló que “desde que estaba en Argentina el senador me empezó a llamar, pero como siguió Montero no se dio. Ahora que se fue ya hubo un acercamiento más profundo, llegamos a un acuerdo y ahora estoy en Tolima”.
“Me motivó jugar la Libertadores y el proyecto que me planteó Gabriel Camargo y el técnico Hernán Torres. Voy a tratar de ayudarle a Cuesta y a Jefferson, vengo a aportar, incluso a los jugadores de la cantera que entrenan con nosotros”, concluyó.
El ecuatoriano seguramente sea titular frente a Medellín este domingo en el debut por Liga BetPlay, sin embargo, se perderá los encuentros ante Deportivo Cali y Unión Magdalena tras ser convocado por Gustavo Alfaro para la próxima doble fecha camino al Mundial.