Home

Deportes

Artículo

Gales vs. Turquía - Eurocopa. Foto: AP/Tolga Bozoglu
Wales' Gareth Bale, left, runs with the ball as he is challenges by Turkey's Umut Meras during the Euro 2020 soccer championship group A match between Turkey and Wales at at the Baku Olympic Stadium in Baku, Wednesday, June 16, 2021. (Tolga Bozoglu/Pool Photo via AP) | Foto: AP/Tolga Bozoglu

Deportes

¡Arrancan los octavos! Gales vs. Dinamarca: canal y hora para ver en vivo el juego de la Eurocopa

Desde las once de la mañana, hora colombiana, la Eurocopa abrirá el telón de las fases finales que tiene como grandes selecciones entre las favoritas.

26 de junio de 2021

Gales y Dinamarca se miden este sábado en el inicio de la ronda de octavos de final de la Eurocopa 2020, en el Johan Cruyff Arena, en Ámsterdam, en un choque igualado donde Gareth Bale tratará de marcar la diferencia, con la opción de llegar lejos para el ganador. El choque entre ambas selecciones tendrá inicio a las once de la mañana, hora colombiana y se podrá ver por Directv Sports y Win Sports+.

La presencia del jugador del Real Madrid, cedido la última temporada en el Tottenham, desnivela sobre el papel la balanza en favor de Gales. Los ‘Dragones’ tienen una historia corta pero exitosa en los torneos internacionales y en Ámsterdam buscan una página más.

Bale ha sido motor de una Gales que cumplió aunque sin alardes en la fase de grupos, con un último mal encuentro ante Italia, aunque sabiendo ya que estaría casi seguro en los cruces. El de Cardiff se mueve por todo el campo y se asocia sobre todo con Aaron Ramsey.

Gareth Bale, entrenamiento Gales
Gareth Bale, entrenamiento Gales | Foto: AP

El de la Juventus parece otro jugador al que apenas ha rendido esta curso en el Calcio, sobre todo por lo visto ante Turquía. La segunda jornada del Grupo A trajo la mejor versión de Gales, a la cual tendrán que parecerse tras dejarse llevar ante Italia, aunque jugaron con uno menos la segunda parte por la roja a Ethan Ampadu.

En Roma, Rob Page rotó pensando ya en este cruce de octavos, para el que volverá a contar con el once fiable con el que sacó los cuatro puntos de su clasificación. Para Gales no existen medias tintas, semifinalista en la última Eurocopa y cuartos de final en el Mundial de 1958, las otras dos grandes citas donde ha competido.

La racha, aunque sin orden en el tiempo, invita a soñar a Gales con una nueva hazaña, más sabiendo que en su lado del cuadro no hay tantos pesos pesados como en el otro. Lo mismo puede pensar Dinamarca, con el añadido de saber superar una fase inicial con el gran susto del torneo, el desvanecimiento de Christian Eriksen.

El jugador del Inter, estrella además de su selección, se fue al suelo en el estreno ante Finlandia, inconsciente, rodeado por sus compañeros mientras era reanimado sobre el césped del Parken Stadium de Copenhague. Tras una hora interminable, las noticias eran positivas y el partido incluso se reanudó con derrota local.

Los de Kasper Hjulmand reaccionaron ante Bélgica, pero los ‘red devils’ se pusieron serios en la segunda parte, y Dinamarca se la jugó con éxito en la última jornada. La goleada (1-4) a Rusia les dio el segundo puesto del Grupo B, además de suponer la irrupción del joven Damsgaard, como prometedor sustituto de Eriksen.

Sobre la bocina, pero sin dejar de competir, Dinamarca está en su mejor Eurocopa desde 2004 y tiene motivos para soñar. Pendientes de su capitán, un vital Simon Kjaer con molestias y una posible defensa de tres o de cuatro, Dinamarca quiere entrar en las quinielas. Países Bajos o República Checa sería el siguiente escalón.

Posibles alineaciones

GALES: Ward; Roberts, Mepham, Rodon, Davies; Morrell, Allen; Bale, Ramsey, James; Moore.

DINAMARCA: Schmeichel; Maehle, Vestergaard, Kjaer, Christensen, Wass; Hojbjerg, Delaney; Poulsen, Damsgaard, Braithwaite.