Deportes
Arsenal dio batacazo en vibrante juego a Manchester City y Liverpool por el liderato de la Premier League
En vilo se mantiene la lucha por el campeonato que tiene a tres grandes con poca diferencia.
El Arsenal venció este martes por 3-4 en su visita al Luton Town gracias a un gol de Declan Rice en la última jugada, para la apertura de la jornada 15 de una Premier League cuyo liderato conservan bien los gunners, mientras que el Wolverhampton Wanderers batió por la mínima al Burnley en el otro partido adelantado.
Sobre el césped de Kenilworth Road, Gabriel Martinelli abrió la lata a favor del Arsenal en el minuto 20. Fue con un derechazo ajustado al palo, tras una asistencia de Bukayo Saka, mientras la zaga local se recolocaba de un fallo previo de su central Amari’i Bell.
EN LA ÚLTIMA PELOTA, RICE MARCA EL 4-3 DE ARSENAL ANTE LUTON EN LA PREMIER LEAGUE. pic.twitter.com/WQC9ibrN5F
— SportsCenter (@SC_ESPN) December 5, 2023
Empató Gabriel Osho en el 25′, de cabeza en un córner, y Gabriel Jesus hizo el 1-2 antes del descanso, en otro testarazo en tromba, después de un centro de Ben White desde la derecha. Elijah Adebayo y Ross Barkley voltearon el marcador al comienzo del segundo acto, pero Kai Havertz puso el 3-3 batiendo raudo al portero en un pase filtrado.
La insistencia gunner de la última media hora tuvo premio con el definitivo 3-4, a raíz de una jugada impulsada por Martin Odegaard; el ex de Real Madrid y Real Sociedad centró con la zurda y Rice se elevó más que nadie, hasta rematar de cabeza y sellar el triunfo ‘in extremis’ de un Arsenal que aguanta en la cúspide liguera con 36 puntos.
No hay tregua en el liderato
El Manchester City no pudo (3-3) con el Tottenham este domingo en la jornada 14 de la Premier, en un intercambio que le fue esquivo con el empate londinense en el minuto 90, superados los de Pep Guardiola en la tabla por un Liverpool épico ante el Fulham (4-3).
El campeón bajó a la tercera posición después de dejar escapar un triunfo que tuvo varios momentos en su mano, mientras los de Ange Postecoglou salen de su bache y son quintos (27). El inicio en el Etihad Stadium lo acaparó un Son Heung-Mi que, en tres minutos, marcó un gol en cada portería (1-1). Poco después, Foden hizo el 2-1.
El City fue protagonista y tuvo las ocasiones para sentenciar, pero también jugó con fuego en la relajación final. Lo Celso lo castigó con el 2-2, pero de nuevo sacó calidad el cuadro de Guardiola para firmar el 3-2, en una gran recuperación de Rodrigo, por medio de Grealish. Un cabezazo de Kulusevski fue el 3-3.
Los de Jürgen Klopp vencieron en Anfield con los goles de Wataru Endo y Alexander-Arnold en el 87′ y 88′. Los reds se habían puesto dos veces por delante en el primer tiempo, pero el partido dio un vuelco inesperado antes del jolgorio final de un Liverpool que se ve de nuevo en modo campeón tras siete jornadas sin perder.
Mientras, las aspiraciones por la cabeza del Aston Villa de Unai Emery se tuvieron que conformar con un punto (29) ante el Bournemouth de Andoni Iraola. El duelo entre técnicos españoles lo dejó en 2-2 un gol de Ollie Watkins en el minuto 90. Además, el Chelsea firmó un triunfo obligado (3-2) ante el Brighton para seguir al menos en mitad de tabla con 19 puntos.
Tras el triunfo de Arsenal, habrá continuidad para la fecha 15 durante este miércoles, 5 de noviembre, cuando entren en acción Liverpool y Manchester City. Además, el juego más atractivo se llevará a cabo en Old Trafford, casa del Manchester United que recibe en el clásico de la jornada al Chelsea.
*Con información de Europa Press.