Premier League
Arsenal ganó, sacudió la Premier League y preocupa a Luis Díaz; así está la tabla de posiciones
Este domingo el Liverpool del colombiano recibe al Manchester City.
Un gol en los últimos minutos del volante ofensivo reconvertido en delantero centro, el alemán Kai Havertz, permitió al Arsenal encaramarse provisionalmente al liderato de la Premier League después de su victoria este sábado en Londres ante el Brentford (2-1).
A la espera del duelo estelar de la fecha 28 entre el Liverpool (2) y el Manchester City (3), este domingo, 10 de marzo, los ‘Gunners’ suman 64 puntos, uno más que los ‘Reds’ y dos más que los ‘Citizens’.
Esta octava victoria consecutiva en el campeonato inglés mete de lleno a los hombres de Mikel Arteta en la pelea por el título.
Todo parecía ir sobre ruedas para los londinenses cuando Declan Rice ratificó su excelente estado de forma al cabecear a dentro un centro de Ben White en el minuto 19.
Lo más leído
Si bien la euforia ha sido a menudo más audible y visible en el Emirates Stadium estas últimas semanas, la trabajosa victoria de este sábado contrastó con los 21 goles marcados por el Arsenal en las cuatro fechas anteriores.
Sin embargo, un error de Aaron Ramsdale en su regreso a la portería del Arsenal en el tiempo añadido del primer tiempo propició el empate del Brentford. El intento de despeje de Ramsdale -titular ante la imposibilidad del español David Raya de jugar contra el club que posee sus derechos y que lo cedió al Arsenal- pegó en Yoanne Wissa y terminó dentro de la red.
El arquero inglés se repuso de ese golpe y protagonizó buenas atajadas en el segundo acto, hasta que Havertz remató también de cabeza (86) un nuevo centro medido de White, para acercar al Arsenal a su sueño más anhelado.
“Mañana será un gran día para ver un fantástico partido de fútbol. No está en mis manos”, explicó Arteta. “Es una alegría ser parte de esta liga, y una alegría ser parte de algo especial que estamos tratando de lograr”, añadió el técnico vasco.
¿Qué viene para el Arsenal?
El próximo reto de los ‘Gunners’ será el partido en casa ante el Oporto, el siguiente martes, en la vuelta de octavos de Champions, serie que deberá remontar, pues llega con un 1-0 en contra.
En el puesto 15, con 26 puntos, el Brentford solo ha logrado un punto de los últimos 15 en juego, si bien se ha medido con rivales de peso como Liverpool, City, West Ham y Chelsea antes de la visita al Emirates.
Liverpool vs. Manchester City, un duelo definitivo para la Premier League
El Liverpool y el Manchester City, los dos pesos pesados del fútbol inglés en los últimos años, se preparan para un apasionante pulso el domingo, en la jornada 28 de la Premier League, con el liderato además en juego.
Un punto separa apenas a ambas formaciones en la clasificación inglesa. Es el Liverpool quien está por delante, por lo que una victoria le permitiría abrir hueco en la tabla, mientras que el City necesitaría la victoria en Anfield para ponerse en el primer lugar.
La rivalidad y la tensión es evidente, lo que añade todavía más ingredientes a un plato muy picante.
El defensa Trent Alexander-Arnold, nacido en Liverpool y uno de los jugadores emblemáticos del equipo de Jürgen Klopp, había encendido la mecha al principio de la semana, asociando los éxitos del City a los grandes recursos financieros de los que dispone por estar controlado desde 2008 por un miembro de la familia real de Abu Dabi.
“Es duro. Nos enfrentamos a una máquina construida para ganar. Esa es la manera más sencilla de describir al City y a su organización”, declaró Alexander-Arnold a la revista FourFourTwo, aludiendo a la estructura financiera de los propietarios emiratíes de los ‘Citizens’.
“Aunque en los últimos años hayan ganado más títulos que nosotros y probablemente hayan tenido más éxito, nuestros trofeos significarán más para nosotros y para nuestros hinchas por la situación financiera de ambos clubes”, valoró.
Le respondió la principal estrella del City, el atacante noruego Erling Haaland.
“Estoy aquí desde hace un año y he ganado el triplete [títulos en Liga de Campeones, Premier League y Copa de Inglaterra en la temporada 2022-2023], fue una sensación agradable”, dijo el artillero nórdico a Sky Sports el jueves.
“No creo qué él conozca esa sensación, que yo sí sentí la pasada temporada”, apuntó, en alusión directa a Alexander-Arnold.