Deportes
Arsenal hizo el fichaje más caro en la historia de la Premier League: un jugador que nunca ha jugado Champions League
Los Gunners han anunciado tres incorporaciones hasta ahora.
El Arsenal ha sido uno de los equipos que más se ha movido en Inglaterra en cuanto a fichajes se refiere, gastándose 120 millones de euros en dos futbolistas.
El delantero alemán Kai Havertz, por 70 millones de euros, y el defensor neerlandés, Jurrien Timber, por otros 40, fueron las incorporaciones de los Gunners para mejorar el subcampeonato en la pasada Premier League y hacer una buena Champions League.
Arteta quería un mediocampista
Sin embargo, el técnico Mikel Arteta estaba deseoso de conseguir un mediocampista inglés, que fue mundialista en Catar 2022.
Pues bien, hoy el equipo del Emirates Stadium confirmó la contratación del volante Declan Rice, de 24 años y quien jugaba en el West Ham.
Pero lo llamativo es que este jugador se ha convertido en el fichaje más caro en la historia de la Premier League, ya que el Arsenal entregó 122 millones de euros por sus servicios.
Esta suma pulverizó varios récords: el de fichaje más caro entre equipos ingleses, superando los 117 millones de euros que el Manchester City pagó al Aston Villa en 2021 por Jack Grealish, y el de mayor fichaje del Arsenal, fijado hasta ahora en los 80 millones de euros por el marfileño Nicolas Pepé en 2019, que no tuvo éxito con los Gunners.
Arsenal ganó la carrera por Rice
Si bien el City intentó meterse en la lucha para hacerse con los servicios del centrocampista del West Ham y de la selección inglesa, quizás solo para aumentar su precio, este fichaje es la culminación del trabajo a largo plazo de Arteta, pero también del director deportivo brasileño Edu, quien había cortejado a Rice durante varios meses, desmotivando a otros potenciales pretendientes en Inglaterra e incluso el extranjero, como el Bayern Múnich.
Esta es también la prueba de que el Arsenal vuelve a ser un destino atractivo para los mejores jugadores y que es capaz de poner mucho dinero sobre la mesa para lograr ficharlos.
El volante, que llega en el lugar de Granit Xhaka, que se fue al Bayer Leverkusen, ha disputado 177 de los 190 partidos de Premier League de las últimas 5 temporadas.
Las primeras palabras de Declan Rice
“Solo quiero agradecer enormemente a todos los fanáticos del Arsenal por el apoyo hasta ahora. Ha sido abrumador, ha habido muchas cosas, muchas especulaciones durante meses; pero obviamente, como jugador, quieres que las cosas se resuelvan lo más rápido posible, así que estás asentado”, indicó Rice, quien tendrá la posibilidad de jugar por primera vez en su carrera la Champions League.
Y agregó que “estoy muy emocionado, habla por sí mismo (el técnico Mikel Arteta). Vi cómo trabaja, obtuve una idea real de cómo trabaja en el documental del equipo, cómo trabaja con sus jugadores y no solo como entrenador, sino psicológicamente lo bueno que es con los jugadores, cómo los mejora. Es un factor enorme en la razón por la que he venido aquí”.
Por su parte, Arketa dijo que Rice fue “el capitán de un muy buen equipo como West Ham y, como todos vimos, ganó recientemente un título europeo. La responsabilidad y el rol que asumió fueron impresionantes y estamos muy contentos de que se haya unido a nosotros”.
En el mercado ahora al Arsenal le falta definir un punto más, el futuro de su delantero Folarin Balogun, quien viene de destacar en el Stade Reims de la Ligue 1 de Francia.
Se ha especulado que Inter y Chelsea quieren al atacante, que está tasado en más de 55 millones de euros.
Con información de AFP