Deportes
Arsenal tomó ventaja sobre el City, mientras que Chelsea y Tottenham se alejan de Europa; así terminó la jornada de Premier League
Los gunners cada vez se afirman en el liderato del campeonato inglés.
El Arsenal cerró el año 2022 reforzando todavía más su liderato en la Premier League, con una victoria este sábado por 4-2 en su visita a Brighton, lo que le permitió aprovechar el empate 1-1 del Manchester City poco antes ante el Everton. La distancia entre Arsenal, primero, y Manchester City, segundo, se amplía así de cinco a siete puntos y los ‘Gunners’ empezarán 2023 en una posición muy favorable en busca del que sería su primer título de campeón de Inglaterra desde 2004.
Los tantos del Arsenal en el Falmer Stadium, en el último partido de la Premier League en 2022, fueron conseguidos por Bukayo Saka (minuto 2), por el noruego Martin Odegaard (38), por Eddie Nketiah (47) y por el brasileño Gabriel Martinelli (71). Los dos goles del Brighton (8º) fueron firmados por Kaoru Mitoma (64) y Evan Ferguson (77). En el 89, el VAR anuló otro tanto de Mitoma.
Here's how things look going into 2023 🤩 pic.twitter.com/Yn6pXOScot
— Premier League (@premierleague) December 31, 2022
Es la quinta victoria seguida del Arsenal en la Premier League, donde el martes tendrá un partido de gran exigencia para arrancar 2023, frente al Newcastle, tercer clasificado.
“Por supuesto, si al principio de la temporada nos hubieran dicho si queríamos estar en esta situación lo habríamos firmado. Estamos realmente felices”, admitió a la televisión Sky Sports Bukayo Saka, el hombre que abrió el camino del triunfo este sábado.
Tendencias
Antes de la victoria del Arsenal, el Manchester City, su perseguidor más directo, había tropezado al empatar 1-1 en casa ante el Everton, en un partido en el que Josep Guardiola había apostado por repetir casi completamente el once titular que ganó el miércoles 3-1 en Leeds.
El Manchester City abrió esta vez el marcador en el minuto 24 por su goleador habitual, el noruego Erling Haaland, tras una bella secuencia colectiva acompañada de un buen trabajo de Riyad Mahrez, autor de la asistencia.
El empate del Everton, apenas decimosexto en la clasificación, lo consiguió en el 64 Demarai Gray.
“Dejar escapar puntos en casa siempre es complicado. Pero hemos jugado realmente bien en los últimos tres partidos, eso me hace sentirme optimista”, afirmó Guardiola.
Chelsea y Tottenham pincharon en el inicio de 2023
Dos de los aspirantes a acabar la temporada en el Top 4 y jugar la próxima Liga de Campeones, Tottenham (5º) y Chelsea (8º), se alejan de la pelea después de que los Spurs perdieran 2-0 este domingo contra el Aston Villa (12º) y los ‘Blues’ no pasaran del empate en su visita al Nottingham (18º), en el cierre de la 18ª fecha de Premier League.
El argentino Emiliano Buendía (50) y el brasileño Douglas Luiz (73) asestaron dos mazazos a los Spurs, que habían presionado sin acierto la portería defendida por el sueco Robin Olsen ante la suplencia del recién coronado campeón del mundo Emiliano ‘Dibu’ Martínez.
Sí fue titular Hugo Lloris por primera vez desde la final de la Copa del Mundo de Qatar y un mal bloqueo del francés facilitó la recuperación de Ollie Watkins, que asistió a Buendía en el primer gol del equipo entrenado por Unai Emery. La derrota pone al equipo entrenado por Antonio Conte en una posición delicada y deja a sus rivales en la carrera por Europa con opciones para alcanzarlos.
Full-time. pic.twitter.com/LQ1Elc3Dxa
— Tottenham Hotspur (@SpursOfficial) January 1, 2023
No le van mejor las cosas al Chelsea, que este domingo tenía una gran oportunidad de sumar los tres puntos al visitar a un Nottingham que lucha por evitar el descenso.
Raheem Sterling adelantó a los ‘Bleus’ en una jugada afortunada para los visitantes, ya que el delantero inglés se aprovechó de un rechace de un defensa que pegó en el larguero para marcar a puerta vacía (16º).
Pero el equipo entrenado por Graham Potter, siguiendo la dinámica de la temporada, se fue dejando comer el terreno poco a poco y el Forest fue aumentando su presión sobre la portería de Kepa Arrizabalaga hasta que el marfileño Serge Aurier logró batir al portero español en una jugada confusa dentro del área en la que los defensas londinenses no acertaron a despejar la pelota (63).