Deportes
Arsenal, Tottenham, Liverpool y Manchester United también hacen oficial su retiro de la Superliga Europea
Con esta noticia, Inglaterra ya no tendría representantes en este torneo.
Otros cuatro clubes ingleses –Liverpool, Manchester United, Tottenham y Arsenal– anunciaron este martes por la noche que se desentienden del proyecto de creación de una Superliga Europea, privada y casi cerrada, de acuerdo con varios comunicados emitidos por estos equipos.
Arsenal
En las últimas horas, el conjunto gunner hizo oficial su retiro de la competencia manifestando: “Después de haber escuchado, así como a la gran familia del fútbol estos últimos días, nos retiramos de la Superliga. Sabemos que hemos cometido un error y pedimos disculpas por ello”, dijo el club en su comunicado.
“Nunca fue nuestra intención causar tanta angustia; sin embargo, cuando llegó la invitación para unirnos a la Superliga, sabiendo que no había garantías, no quisimos quedarnos atrás para asegurarnos de proteger al Arsenal y su futuro”.
El club continuó: “La estabilidad es esencial para que el juego prospere y continuaremos esforzándonos por brindar la seguridad que el juego necesita para avanzar. El sistema debe arreglarse. Debemos trabajar juntos para encontrar soluciones que protejan el futuro del juego y aprovechen la extraordinaria potencia que tiene el fútbol para ponernos al borde de nuestros asientos”.
Lo más leído
As a result of listening to you and the wider football community over recent days we are withdrawing from the proposed Super League.
— Arsenal (@Arsenal) April 20, 2021
We made a mistake, and we apologise for it.
Tottenham
El otro club londinense, el Tottenham del colombiano Dávinson Sánchez, también escribió un comunicado manifestando su retiro ante las protestas de sus hinchas. “Podemos confirmar que hemos iniciado formalmente los procedimientos para retirarnos del grupo que desarrolla propuestas para una Superliga Europea (ESL)”, publicó el club.
“Lamentamos la ansiedad y el malestar causado por la propuesta de la Superliga Europea. Sentimos que era importante que nuestro club participara en el desarrollo de una posible nueva estructura que buscaba garantizar mejor el juego limpio financiero y la sostenibilidad financiera, al tiempo que brindaba un apoyo significativamente mayor para la pirámide del fútbol en general”, manifestó el presidente del club Daniel Levy.
We can confirm that we have formally commenced procedures to withdraw from the group developing proposals for a European Super League (ESL).#THFC ⚪️ #COYS
— Tottenham Hotspur (@SpursOfficial) April 20, 2021
Liverpool
Ante el pronunciamiento de sus hinchas con pancartas a las afueras de Anfield Road y las opiniones de sus jugadores y cuerpo técnico, el conjunto de Merseyside decidió retirarse de la Superliga Europea. “Liverpool Football Club puede confirmar que nuestra participación en los planes propuestos para formar una Superliga Europea ha sido descontinuada”, confirmó el club.
Manchester United
“Hemos escuchado atentamente la reacción de nuestros fans, el gobierno del Reino Unido y otras partes interesadas clave. Seguimos comprometidos en trabajar con otros en la comunidad del fútbol para encontrar soluciones sostenibles a los desafíos a largo plazo que enfrenta el juego”, confirmó el conjunto de los diablos rojos.
We will not be participating in the European Super League.#MUFC
— Manchester United (@ManUtd) April 20, 2021
Vale recordar que otro de los que le dijo ‘no’ a este nuevo torneo fue el Manchester City, que también en las últimas horas confirmó su retiro de la Superliga. Este anuncio confirma las informaciones de medios británicos de que el City estaba planteándose su retirada de un proyecto que no gustaba ni a la clase política, ni a los aficionados, ni al propio entrenador del club, Pep Guardiola.
De los seis clubes ingleses fundadores de la Superliga, solo el Chelsea no se ha pronunciado aún oficialmente, aunque la prensa inglesa asegura que también abandonaría el proyecto.
Eso dejaría a la Superliga tocada de muerte, ya que solo se mantendrían en el proyecto los tres equipos españoles (Real Madrid, Barcelona y Atlético) y los tres italianos (Juventus, Inter y AC Milan).
Con información de la AFP.