Deportes
Arturo Vidal negocia con un equipo para jugar la Copa Libertadores en junio
El chileno tiene pensado volver al continente después de su larga travesía por Europa.
Los brasileños ya han hecho una costumbre el hecho de fichar a los jugadores que están despidiéndose del fútbol europeo. Recientemente, Willian pasó del Arsenal a Corinthians, Diego Costa pasó del Atlético de Madrid al Mineiro y Rafinha llegó del Bayern Múnich directo a Sao Paulo, por poner algunos ejemplos.
No obstante, ninguno se compara con los grandes movimientos que ha hecho Flamengo. Diego Alves llegó desde el Valencia, Filipe Luis desde Atlético de Madrid, David Luiz desde Arsenal, Mauricio Isla desde Fenerbahce, Andreas Pereira desde Manchester United y así han aumentado la lista de jugadores con renombre en el ‘viejo continente’.
Por eso, a nadie sorprende las negociaciones que estarían en firme para fichar a Arturo Vidal, jugador que actualmente milita en el Inter de Milán, segundo de la Serie A en Italia. De acuerdo a medios de Brasil y Chile, el ‘Rey’ ha recibido llamadas desde el Mengão y le ha llamado la atención por las aspiraciones del equipo a nivel deportivo y lo que le ofrecen en materia económica.
La prensa cercana al rubronegro incluso asegura que Vidal ya les ha dado el sí y estaría adelantado trámites para conseguir casa, escuela para sus hijos y el bienestar de su familia en Rio de Janeiro. Los detalles del contrato también estarían estipulados, pues el chileno llegaría para ganarse unos tres millones de dólares anuales, cifra bastante similar a lo que recibe actualmente en el fútbol italiano.
Lo más leído
Si vínculo con los neroazzurros termina en junio de este año, lo que será un obstáculo menos para decidir libremente su próximo destino. Hace rato que el volante chileno viene coqueteando con Flamengo, no obstante, parecía bastante difícil que pudieran acordar los términos económicos al considerar que Vidal ya lleva más de 15 años jugando en Europa.
Hablarán en junio
Marcos Braz, vicepresidente de Flamengo, admitió hace unos días que conocía la situación del ‘Rey’ y su deseo de salir del Inter cuando termine el contrato a final de temporada. “Nos enteramos de las condiciones hace un tiempo, pero todavía no hay nada”, indicó el directivo.
Braz indicó que tienen tiempo de negociar “hasta el 18 de julio”, fecha en la que se reabrirá la ventana de fichajes en Brasil. “Se nos transmitió que estaba interesado en regresar a Sudamérica” y por eso han adelantado conversaciones con su entorno aunque hasta ahora no existe una oferta formal.
Hace unas semanas atrás, cuando se encontraba cerca del partido de Eliminatorias ante Brasil, Vidal aceptó que le gustaría compartir con su compatriota Mauricio Isla en el equipo brasileño. “Me gusta mucho, les tengo mucho cariño. La camiseta que tengo me la regaló el presidente. Eso me llenó el corazón. Tengo el sueño de jugar allá, no lo puedo negar. Cuando se dé, iré para allá. Ojalá sea pronto”, dijo a TNT Sports.
“Me gustaría jugar ahí, que para mí es el mejor equipo de Sudamérica. Primero estuve con Renato Augusto y Rafinha. Después Gonzalo Fierro, ahora Mauricio Isla. Ellos me contaron lo grande que es Flamengo”, agregó en esa oportunidad. Unas declaraciones que ponen a soñar a la afición del rubronegro con la posibilidad de dar un golpe sobre la mesa en el próximo mercado de pases.
Vidal no ocultó que escucharía opciones en Europa, pero la posibilidad de jugar la Copa Libertadores no le suena descabellada. “Quiero estar en un país que sea apasionado y en un equipo grande”, declaró en marzo el futbolista de 34 años.
Ahora solo resta que Arturo termine su contrato en Italia y aliste maletas para cumplir su deseo de jugar con Flamengo, equipo que también aspira a negociar con Fernandinho, futbolista que hace poco anunció su salida del Manchester City.