Deportes
Arturo Vidal no viene: América de Cali hizo oficial la decisión definitiva sobre el fichaje
Marcela Gómez, presidenta del cuadro escarlata, explicó las razones.
La ilusión de ver a Arturo Vidal en el América de Cali se ha terminado de derrumbar este martes. Después de días haciendo la gestión para ganar la batalla, el conjunto escarlata ha desistido de las negociaciones.
Así lo hizo saber la presidenta del club Marcela Gómez, hija del máximo accionista, quien está hace unas semanas al frente de las decisiones del equipo y que el lunes en la noche había decidido sentenciar la salida de Lucas González como entrenador.
“Pese a todos los esfuerzos que hemos realizado, la institución y los patrocinadores, no se ha llegado a un acuerdo con Arturo Vidal. Por lo tanto, desistimos de continuar con su fichaje”, dijo Gómez en un video publicado en redes sociales.
A pesar de la tristeza que genera este golpe bajo para la afición, desde la dirigencia comunican que ahora tienen un nuevo objetivo: “Hemos decidido enfocar nuestros esfuerzos en nuestro plan A en la dirección técnica, Ricardo Gareca, con quien iniciamos conversaciones”, agregó.
Lo más leído
🔊 Declaraciones de nuestra presidente, Marcela Gómez sobre el tema Arturo Vidal y dirección técnica del equipo profesional. pic.twitter.com/WCO2yDXc59
— América de Cali (@AmericadeCali) January 16, 2024
¿Por qué se cayó el fichaje de Arturo Vidal?
Lo cierto es que en América ya había un ambiente de pesimismo desde que Colo-Colo entró como rival por el fichaje que ya tenían adelantado. Vidal le pidió a su representante que escuchara lo que tenía por decir el equipo de sus amores y ahí la oferta de los escarlatas pasó a segundo plano.
La esperanza estaba puesta en las reuniones de este martes, sin embargo, parece que el rey Arturo, como se le llama, se decantó por permanecer en su país y volver a sentirse ídolo sobre el césped del estadio Monumental de Santiago.
Los escarlatas hicieron su trabajo y sólo les quedaba esperar que su rival no llegara a las cifras económicas o cometiera algún error en las conversaciones con el representante Fernando Felicevich, algo que no pasó.
Pero quedaba una luz encendida luego de que Vidal dijera en una transmisión de Twitch que todavía no tenía una decisión tomada. “Es mentira que estoy listo en Colo-Colo, para qué voy a mentir o decir que sí o que no”, dijo.
Dada la edad, Vidal sabe que esta decisión es muy importante para sus últimos años como profesional y para la convocatoria a la Copa América 2024, por lo que se ha tomado tiempo para mirar cada una de las aristas de las dos ofertas que le pusieron sobre la mesa.
“Quiero hacerlo bien, elegir bien, todo en beneficio de mi carrera y de la selección, hay que pensar en el futuro”, agregó en su canal de Twitch.
Ante la insistencia de los hinchas, se atrevió a decir la fecha límite para anunciarle al mundo su nuevo destino. “Esta semana espero cerrar con un equipo, ojalá sea mañana (martes), pero no es fácil, hay miles de cosas”, aseguró.
Boca Juniors de Argentina y Olimpia de Paraguay, que alguna vez tocaron la puerta de Arturo, parecen haberse salido de la carrera por los costos de la transferencia a la que sólo le queda un aspirante: Colo-Colo, que apela al recuerdo de aquel debut que se dio hace más de dos décadas, antes de escribir su larga historia en clubes de Europa como Barcelona, Juventus y Bayern Múnich.
Lo cierto es que América todavía necesita ese refuerzo en la zona medular, por lo que el mercado seguirá abierto buscando opciones para el reemplazo de Juan Camilo Portilla.
Vidal, por su parte, se prepara para un regreso multitudinario a casa. En los últimos días, el rey estuvo entrenando en la sede de la Selección chilena, a la espera de elegir el nuevo destino que, desafortunadamente, no será en la Liga Betplay de Colombia.