DEPORTES
Así formaría Colombia para enfrentar a Panamá en cuartos de final de la Copa América
El partido se disputará este sábado, 6 de julio, a partir de las 5 p. m.
Con un James Rodríguez peleando por ser el MVP (jugador más valorado, por sus siglas en inglés) de la Copa América, la Selección Colombia se medirá este sábado con Panamá, su inesperado obstáculo en el camino hacia las semifinales del torneo de selecciones más antiguo del mundo.
Para el encuentro de este sábado, Colombia alinearía de la siguiente manera: Camilo Vargas, Daniel Muñoz, Dávinson Sánchez, Carlos Cuesta, Johan Mojica - Kevin Castaño, Richard Ríos, Jhon Arias - James Rodríguez y Jhon Córdoba.
Entre tanto, los 11 de Panamá que saldrían a la cancha para enfrentar a la Tricolor son: Orlando Mosquera, Michael Murillo, Edgardo Fariña, José Córdoba, Roderick Miller, Eric Davis, César Blackman, Cristian Martínez, Jovani Welch y Édgar Bárcenas.
Para cumplir con el propósito de deshacerse de Panamá, los cafeteros tendrán una baja sensible: su filtro en el mediocampo, Jefferson Lerma, cuya ausencia pondrá a prueba la solidez de un elenco envalentonado tras ganarle a Brasil el grupo D.
Lo más leído
El volante defensivo del Crystal Palace acumuló su segunda amarilla en el empate 1-1 contra la seleção de Vinícius Jr. el martes en Santa Clara, California, en el cierre de la primera fase.
Titular indiscutible de Lorenzo, su baja obligada prende alertas en una defensa que encarará a rivales de poco renombre, pero potentes, muy físicos y dueños de una de las delanteras más anotadoras del certamen (seis goles en tres juegos).
Lerma, de 29 años, será reemplazado por Kevin Castaño o Mateus Uribe, dijo Lorenzo. El zaguero John Lucumí, lesionado desde el debut victorioso contra Paraguay (2-1), participó del entrenamiento de este viernes pero no sería del arranque.
“No podemos relajarnos, tenemos que seguir con la misma mentalidad y no menospreciar al rival”, dijo el atacante Luis Díaz, estrella del Liverpool.
James Rodríguez brilla en la Copa América
El 10 vive su mejor momento en años. Atrás parecen haber quedado los inconvenientes físicos que agriaron sus pasajes en sus últimos clubes y causantes, en parte, de que perdiera la devoción de muchos seguidores.
Pero su zurda ha demostrado en Estados Unidos que a los 32 años aún guarda magia, y sus feligreses han retomado la fe alrededor de su talento y del de un equipo cafetero que arrastra un invicto de 26 partidos.
Para mantener el aura de candidata al título, la Colombia de Néstor Lorenzo tendrá que dejar a un lado a una Panamá a la que pocos esperaban ver en el duelo de cuartos de final.
“Nosotros vamos partido a partido, no nos creemos nada. Contra todos los rivales hemos jugado con la misma seriedad, profesionalismo y estilo”, dijo el entrenador argentino este viernes en rueda de prensa.
Entre tanto, Panamá, comandada por Thomas Christiansen, español de origen danés, se ganó el derecho a ser mirada con cautela luego de apoderarse del segundo puesto del grupo C, con victorias frente a Estados Unidos (2-1) y Bolivia (3-1).
Tras ocupar la plaza que muchos pensaban sería de los anfitriones, eliminados, y avanzar por primera vez a cuartos, los canaleros se ilusionan con seguir haciendo historia en su segunda participación en la Copa América.
“Este partido es una gran oportunidad para hacer aún más historia (...). Hemos podido pasar de ronda creo que por buen fútbol y buenos resultados. Para avanzar tenemos que (hacer) un partido redondo”, dijo el DT este viernes en rueda de prensa.
*Con información de AFP.