Deportes
Así es la prisión donde estará detenido el futbolista Dani Alves tras ser acusado de presunto abuso sexual
El jugador fue denunciado por una mujer que lo acusó de haber abusado de ella en una discoteca.
Uno de los futbolistas más reconocidos a nivel mundial, como lo es el brasileño Dani Alves, se encuentra en el ojo del huracán, tras conocerse este viernes que fue detenido por orden de un juez tras ser acusado por presunto abuso sexual en contra de una mujer en una discoteca. Después de escuchar la declaración de la denunciante, el Juzgado 15 decretó que quedará bajo arresto de los Mossos d’Escuadra, la Policía de Cataluña, de manera provisional.
“La magistrada ha acordado la prisión provisional comunicada y sin fianza por una causa abierta por delito de agresión sexual”, se indicó en un comunicado del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (noreste).
Fuentes cercanas al caso del futbolista con más títulos en la actualidad, aseguró que Alves será enviado a la cárcel de Brians 1 de Sant Esteve Sesrovires en Barcelona, ya que el riesgo de fuga es alto, según han indicado.
Luego de conocerse la resolución judicial en los calabozos de la Ciudad de la Justicia, el exjugador del Barcelona, Juventus, PSG, entre otros, ingresó la tarde de este viernes en la cárcel situada en el municipio de San Esteban Sasroviras en Barcelona.
Lo más leído
Así es la cárcel donde estará el brasileño
La penitenciaria de Brians 1 de Sant Esteve Sesrovires, ubicada en la ciudad de Barcelona, se fundó en año de 1991. El recinto ocupa un total de 61.562 m² en la localidad de Sant Esteve Sesrovires.
El centro cuenta con más de 600 celdas residenciales, además de 172 celdas singulares. Añadido a esto, la prisión tiene biblioteca y sala de actos.
El centro de Brians, tiene un diseño modular, donde los diferentes edificios permiten flexibilidad y “unas óptimas condiciones de vida y de trabajo tanto de los internos como de los trabajadores”, se indicó.
Alves niega todo
En un mensaje en video transmitido a la televisión Antena 3 el 5 de enero, Alves negó los hechos. “No la conozco, nunca la vi”, dijo de la denunciante. “Me gustaría desmentir todo”, añadió, confirmando que estuvo en la discoteca “disfrutando”, pero “sin invadir el espacio de los demás”.
Capitán del equipo brasileño y el futbolista más laureado de la historia, con 43 títulos, se encontraba de vacaciones en Barcelona antes de reincorporarse a los Pumas de México tras haber disputado el Mundial de Qatar con su selección, que cayó en cuartos de final.
Horas después del ingreso en prisión del jugador, la entidad mexicana anunció la desvinculación del futbolista. “El club Universidad Nacional ha tomado la decisión de rescindir con causa justificada el contrato laboral con el jugador a partir de este día”, informó Leopoldo Silva, presidente de los Pumas, en conferencia de prensa.
Alves está casado con una modelo española, Joana Sanz, que en una entrevista, también en Antena 3, difundida el 9 de enero, explicó su versión de lo ocurrido.
“El día 30 se fue a cenar con sus amigos, a desconectar un poco, que bastante falta le hacía para su cabeza. Salió a bailar y a intentar disfrutar de la música como bien le gusta, y punto”, afirmó. Es “una noticia que no tiene ni pies ni cabeza”, añadió.