Deportes
Así fue el encuentro entre Lionel Messi y el presidente Nayib Bukele en El Salvador; en fotos quedó registrado
Previo al inicio de la pretemporada para el argentino se dio la reunión entre ambos.
Oficialmente ha empezado el 2024 para Lionel Messi en su club, Inter Miami. El primer partido oficial del astro fue programado para este 19 de enero en El Salvador ante el seleccionado de dicho país, como prueba para lo que será la temporada de la MLS y demás torneos en Estados Unidos.
Precisamente en la previa de este juego, la ilusión del territorio centroamericano se dejó ver por el arribo del campeón del mundo allí. El presidente Nayib Bukele también se mostró feliz de tener el futbolista en su país y lo invitó a un encuentro exclusivo, mismo que quedó registrado en algunas fotos que fueron difundidas en redes sociales por el mandatario.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) January 20, 2024
Ya en lo que tenía que ver con el ámbito netamente deportivo, el técnico de El Salvador, el español David Dóniga, quien tomó las riendas del equipo a principios de enero reconoció lo “complicado” que iba a ser enfrentar al exBarcelona y poder vencerlo aún cuando estos fueran a ser locales.
Para Dóniga en el terreno no se le puede jugar a Messi en forma individual, por lo que es necesario buscar un esquema de juego “colectivo” para frenar su ataque. “Es complicado encontrar algo que pare a un jugador que es irrepetible”, sostuvo Dóniga.
Tendencias
Pero en el terreno de juego El Salvador no solo se verá las caras con Messi, también se prevé que lo haga con otros jugadores de peso en el Inter Miami como Sergio Busquets, Jordi Alba y el uruguayo Luis Suárez que se estrenará con el equipo en este partido, todos ellos excompañeros en el Barcelona.
Ilusión por ver a Messi en El Salvador
Silverio Rivas, un vendedor ambulante de frutas y verduras que a diario recorre en su pequeño camión calles de San Salvador, y él está convencido que serán Messi y compañía los que dominarán en el encuentro.
“Aquí no nos engañemos, Messi nos va a meter no uno, sino varios goles, tenemos que ponernos las pilas, ese tipo juega y si la ‘Selecta’ se descuida vamos a ser masacrados. Pero será emocionante ver jugar a Messi y a Suárez contra la selección”, dijo Rivas a la AFP.
En virtud del partido, en algunos lugares en San Salvador es notoria la venta de camisas del Inter Miami con el número 10 de Messi y también de la selección salvadoreña.
Roxana Díaz, de 27 años, trabaja como secretaria en una clínica en la capital, ella más que emocionada por el partido, lo está por la presencia del argentino y de Sergio Busquets, pues son sus ídolos desde que estaban en el Barcelona de España.
“Me gusta el fútbol pero no como para ir al partido, lo que sí me emociona es que vienen Messi y Busquets, siempre los he admirado y me gustaría conocerlos en persona, es un sueño”, dijo Díaz a la AFP mientras espera abordar un autobús.
Este jueves, agentes antimotines de la policía montaron un fuerte cordón de seguridad en el contorno del hotel en donde se alojará el Inter Miami en San Salvador, mientras que en redes sociales ciudadanos anunciaron que se pondrán pantallas en algunas colonias de la capital para que todos los vecinos puedan ver el partido.
El técnico de Inter Miami, el argentino Gerardo Martino, en una conferencia de prensa el pasado 11 de enero señaló sobre el juego contra El Salvador que lo que buscan es iniciar la pretemporada contra una selección “que nos va a exigir”.
Después de jugar contra El Salvador, Inter Miami tendrá un partido contra FC Dallas en Texas el 22 de enero, y luego tendra otros partidos de su pretemporada.
*Con información de la AFP.