Home

Deportes

Artículo

Jugadores de Brasil llegando al aeropuerto de Rio de Janeiro tras la eliminación en Qatar.
Jugadores de Brasil llegando al aeropuerto de Rio de Janeiro tras la eliminación en Qatar. | Foto: ESPN - Getty Images.

Qatar 2022

Así fue el frío recibimiento a jugadores en Brasil tras eliminación del Mundial Qatar 2022; Tite fue el único que se salvó

La verdeamarela arribó a su tierra natal luego de caer en la cita orbital.

11 de diciembre de 2022

El pasado viernes 9 de diciembre, la selección de Brasil, una de las favoritas a quedarse con el título en el Mundial de Qatar 2022, le dijo adiós a la cita orbital de manera sorpresiva después de caer en los cuartos de final con Croacia.

Luego del duro golpe, jugadores como Neymar, Rodrygo, entre otros, salieron entre lágrimas del campo de juego, pues su selección era la llamada a quedarse con el trofeo que se entregará el próximo 18 de diciembre en el estadio de Lusail.

Creo que no. Tenemos que ver lo que pasará en el futuro, pero está claro que no estaré para el próximo Mundial”, dijo Ney, en medio de la visible tristeza que lo embargó desde que el lanzamiento de Marquinhos, su compañero en el PSG, se estrelló en el vertical izquierdo.

Difícil, difícil encontrar palabras para consolarnos en este momento. Hay que intentar encontrar fuerzas para seguir, por más que sea difícil. Algunos se quedarán, otros a ver, pero espero que se dejen cosas importantes para que estos niños puedan seguir”, agregó el ‘10′.

Fútbol Fútbol - Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 - Cuartos de final - Croacia v Brasil - Education City Stadium, Doha, Qatar - 9 de diciembre de 2022 Dani Alves y Neymar de Brasil parecen abatidos después de ser eliminados de la Copa del Mundo
Fútbol Fútbol - Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 - Cuartos de final - Croacia v Brasil - Education City Stadium, Doha, Qatar - 9 de diciembre de 2022 Dani Alves y Neymar de Brasil parecen abatidos después de ser eliminados de la Copa del Mundo REUTERS/Matthew Childs | Foto: REUTERS/Matthew Childs

Frío regreso a Brasil

Ahora bien, después de dos días de la debacle, la selección brasileña regresó este domingo a su tierra natal para preparar lo que viene en el año 2023, donde empiezan las eliminatorias Conmebol.

La canarinha viajó con una reducida delegación de jugadores que no fue recibida de la mejor manera por su gente. El único que fue aplaudido fue el técnico Tite.

“Muchas gracias”, dijo rápidamente el entrenador al salir de la sala de desembarque del aeropuerto Galeao, en compañía de un nieto, y recibir aplausos por parte de algunas de las personas que se encontraban en el lugar.

Sumado a esto, jugadores como Ederson, Raphinha, Danilo, Weverton y Rodrygo pasaron desapercibidos sin recibir algún tipo de felicitación por parte de las personas presentes. Los futbolistas tampoco quisieron atender a la prensa.

El único del grupo que dio declaraciones fue Everton Ribeiro, jugador que tuvo un puñado de minutos en la Copa del Mundo. “No hay mucho de qué hablar. Son momentos difíciles. Uno intenta confortarse con palabras, pero es difícil. Fue un golpe total y todavía estamos para digerir eso. Esa herida se quedará abierta por un buen tiempo”, dijo.

“Tenemos que seguir adelante, tenemos carreras al frente en nuestros clubes. Ahora es intentar recuperarnos lo más rápido posible. Descansar el cuerpo, porque fue una temporada muy intensa. Ahora es levantar la cabeza y seguir adelante”, agregó el atacante que milita en el Flamengo de su país.

Tite dice adiós

“Derrota dolorosa, sin embargo, estoy en paz conmigo mismo. Fin del ciclo”, dijo el técnico, de 61 años, en rueda de prensa al término del partido jugado en el estadio Education City.

El entrenador de la Seleção anunció en febrero pasado que dejaría la dirección técnica de los pentacampeones al término de su participación en el torneo de Qatar, luego de asumir el cargo en junio de 2016 tras la destitución de Dunga con la eliminatoria sudamericana ya iniciada.

Adenor Leonardo Bachi, su nombre oficial, llevó a la canarinha a cuartos de final de Rusia 2018, donde fue eliminada por Bélgica (2-1).

Ahora, en Qatar, cae en la misma fase que en el torneo de hace cuatro años y medio, aunque esta vez desde los penales (4-2) tras empatar 1-1 en la prórroga y con el rótulo claro de favorito al título.