Deportes
Así fue el momento exacto de la impresionante lesión de Neymar: salió llorando y en camilla
El brasileño encendió las alarmas en el París Saint-Germain de cara a la parte más importante de la temporada.
El delantero brasileño Neymar, lesionado en el tobillo derecho, dejó en camilla este domingo el partido de su equipo, el París Saint Germain, en la sufrida victoria contra Lille (4-3), de Ligue 1, a poco más de dos semanas del duelo de vuelta de octavos de final de Liga de Campeones contra el Bayern Múnich, en Alemania.
Neymar se sometió a un IRM (Imagen por Resonancia Magnética) “que no reveló fractura”, anunció el PSG en un comunicado médico, precisando que el delantero se someterá a nuevas pruebas “dentro de 48 horas”.
El número diez, que ya había tenido problemas en este tobillo derecho en la última Copa del Mundo, dejó a sus compañeros en el minuto 51, en el Parque de los Príncipes, cuando el marcador era favorable al PSG por 2-1. El tobillo derecho de Neymar hizo un giro en una jugada en la que disputaba el balón a Benjamin André. Sus compañeros llamaron rápidamente a las asistencias con gestos preocupación.
En el suelo, con lágrimas en los ojos, el brasileño intentó levantarse y andar antes de tumbarse en la camilla con gestos de rabia, para dejar el campo con la cabeza entre las manos. “Es un esguince del tobillo derecho, va a someterse a exámenes para conocer la gravedad de la lesión”, explicó su entrenador, Christophe Galtier, en conferencia de prensa.
Lo más leído
“No es mala suerte, siempre hay razones: el calendario, el encadenamiento de partidos... Eso complica las cosas, hay que capear el temporal, pero capear el temporal con una victoria es más agradable”, añadió. El PSG se haría al final con la victoria (4-3), con muchos apuros, gracias a un gol de Leo Messi de tiro libre en el descuento (90+4).
Duda para la vuelta de la Champions
Esta lesión de Neymar trae malos recuerdos al PSG, que desde que fichó al astro brasileño en 2017 se ha visto privado de su concurso con frecuencia cuando se entra en la fase decisiva de la Liga de Campeones, el gran objetivo del club parisino.
El brasileño se había lesionado en el pie antes de un partido de vuelta de octavos de final contra el Real Madrid en 2018, siendo el PSG eliminado (3-1/2-1). En 2019, Neymar recayó contra Estrasburgo (2-0) y se perdió los duelos de octavos de final contra Manchester United (2-0/1-3), cuando el PSG fue otra vez eliminado.
Y en 2021, Neymar se lesionó de nuevo, esta vez en el aductor izquierdo, perdiéndose el reencuentro con su antiguo club, el FC Barcelona, también en octavos. Pero esta vez, el PSG se clasificó (4-1/1-1) en una eliminatoria en que Kylian Mbappé marcó un triplete en el Camp Nou.
La nueva lesión en el tobillo pone en duda el concurso de Neymar en el partido de vuelta de los octavos de final contra el Bayern que se disputará el 8 de marzo en el Allianz Arena de Múnich, con ventaja para los alemanes tras el 1-0 logrado el martes en el Parque de los Príncipes.
Este problema físico llega justo después de haber sido fuertemente criticado por salir de fiesta la misma noche de la derrota ante los alemanes. El futbolista brasileño fue delatado por la cuenta oficial de PokerStar, pues ante su presencia en el torneo Hyatt Regency que se desarrolló en París quisieron sacar provecho de las partidas que jugó y tomarle algunas fotos.
Su presencia en dicho evento, que además permite el consumo de alcohol entre los invitados, desató la furia de los hinchas parisinos, que no contemplan otra eliminación en octavos dada la gran inversión que se ha hecho en los últimos años con el único objetivo, aún no conseguido, de levantar la primera ‘orejona’.
Con información de la AFP.