Deportes
Así fue el noble homenaje de LeBron James para Kobe Bryant: siempre presente
El martes 26 de enero de 2021 se cumplió el primer aniversario del fallecimiento del basquetbolista Kobe Bryant. La leyenda de los Lakers perdió la vida en un trágico accidente aéreo junto con su hija Gianna y otras siete personas que iban a bordo de su helicóptero, el cual se estrelló debido a la niebla que ese día invadía la municipalidad de Calabasas, ubicada en el estado de California, Estados Unidos. El clima impidió que el piloto pudiera maniobrar la aeronave.
Desde el fatídico hecho, LeBron James no ha dejado de recordar a su amigo “black mamba”. El día que se inauguró la temporada 2020-2021, de la NBA, los Lakers le entregaron a James un anillo de diamantes con 804 piedras preciosas, 15.50 kilates de diamantes blancos, amarillos y la letra L de Lakers formada con piedras amatista. “El rey” lo lució en el dedo meñique y lo acompañó con una bandana en otro de sus dedos de la mano izquierda con el número 24, el número que hizo inolvidable a Kobe.
That’s some serious bling! 💍 pic.twitter.com/fgyfoSDKZc
— NBA (@NBA) December 23, 2020
LeBron James se ha encargado de mostrarle al mundo la importancia que Kobe tenía en su vida. Esta vez LeBron James volvió a lucir la bandana en el juego en el que derrotaron a los Indiana Pacers 122 a 115. El número 24 envolvió el dedo de la mitad o dedo corazón de su mano izquierda.
Cabe resaltar que el alero estrella LeBron James regresó justo en este partido tras perderse seis juegos por lesión. Ante Indiana lideró junto al pívot Anthony Davis el ataque de Los Angeles Lakers.
Tendencias
James lució inspirado y como si la lesión no lo hubiese afectado, pues logró 24 puntos, 8 asistencias 7 rebotes.
Los tributos de James a Kobe Bryant y su hija Gianna son casi diarios desde que ambos partieron fatídicamente. En diciembre del año anterior, LeBron llegó al primer día de entrenamientos con una camiseta negra en la que se veían padre e hija. Incluso la cuenta oficial de Los Ángeles Lakers en Twitter publicó la imagen acompañada de la frase “la familia es lo primero”. Justo ese día, James había sido galardonado como el personaje deportivo del año por la revista Sport Illustrated.
Family is Forever 🖤 pic.twitter.com/j4xAdf7eD6
— Los Angeles Lakers (@Lakers) December 6, 2020
En enero de este año, LeBron James estuvo imparable contra Cleveland en una jornada llena de nostalgia y recuerdos. El marcador final fue de 108 a 115 y lo dedicaron al jugador que debutó a sus 18 años en 1996 y se retiró en 2016 con 37 años.
Los homenajes de James a Kobe no tendrán fin. Fueron rivales y grandes amigos que incluso compartieron en la selección de su país en los juegos Olímpicos de Beijing 2008 quedándose con el oro. Su amistad marcó la historia de la NBA, mucho más que sus logros personales y colectivos.